Bienvenid@ a mi Blog

Los 6 Pasos Para Elegir Tu Nombre De Dominio Perfecto


nombre-dominio-pagina-web

El primer paso para crear tu página web es definir o pensar adecuadamente tu nombre de dominio, ya que a partir de ahí surge tu negocio o empresa con ese nombre te das a conocer y ser recordado por todos, es por eso que te traigo estos 6 consejos o tips para que puedas elegir tu dominio correctamente.

1 . Fácil de recordar 

Recuerda que el único objetivo de nuestro dominio es que sea recordado es por eso que debemos elegir nombres de dominio de fácil pronunciación. Si bien es cierto que hay empresas a nivel mundial como Yahoo, Google, McDonalds entre otras pero date cuenta que esas empresas gastan millones en publicidad para recordar o fortalecer su marca. Así que procura elegir palabras en tu idioma, que no sean tan largas

2. Prohibido dominios gratuitos

Si bien es cierto que para prácticas o para “probar” alguna website requieres de algún dominio de éste tipo en la vida real cuando crees tu proyecto propio no cometas el error de improvisar con dominios.tk;cos;16mb, etc.

3. Mientras más corto, mejor

Trata de utilizar de dos a tres en palabras a lo mucho, sin guiones en lo posible recuerda que tu nombre sea fácil de decirlo, escribirlo y oírlo (incluso hasta por el teléfono).

4. Nombra tu dominio con palabras clave

A la hora de elegir tu dominio es clave que escojas con una palabra clave con la actividad principal a la que va a estar dedicado tu página web, ya que a partir de ello puedes conseguir posicionamiento mucho más rápido, ya que en tu dominio mismo llevaría la palabra clave aparte también aparecería en el título de tu página web y como complemento en la parte de la descripción lo que simplemente le haría genial.

Por ejemplo digamos que vas a poner un sitio de salud y belleza algo muy bueno sería “saludybelleza.com” donde de una forma clara se puede saber de que trata el sitio web.

5. Elige la extensión de dominio más adecuada (.com)

A la hora de elegir el dominio hay ciertas personas que dicen que quieren algo de exclusividad y a veces adquieren ciertos tipos de dominios con extensiones “raras”, que no pueden ser convenientes para tu empresa o negocio a continuación te detallo los tipos de extensiones:

.com para uso comercial o comercio
.org para asociaciones sin fines de lucro o fundaciones
.edu para instituciones académicas
.net para servicios de internet
.info para sitios web informativos
.biz para negocios

También tenemos las extensiones de dominios que son por países por ejemplo:

.es para España
.ar para Argentina
.ec para Ecuador (mi lindo país)

Ahora dentro de las extensiones también suelen elegir con las extensiones .com y .ec o la de tu país.

Digamos camasdelujo.com.ec 

En este ejemplo vemos que le han puesto la extensión de dominio .com y adicional a eso la extensión de país, para enfocar que están a nivel nacional o local de su páís. Pero tenemos las siguientes observaciones:

Primero Que que tal si en un futuro deciden expandirse a otras regiones o países y la extensión de ese dominio  no sea conocida y pueda generar ciertas dudas en el visitante. 

Segundo A nivel de costos un tipo de extensión de este tipo tiene un costo adicional a la normal de .com.

Tercero El dominio ya no sería tan corto y llevaría en este caso “2 puntos”: .com y.ec

Mi consejo aquí es que si vas a dedicarte a una página comercial, ya sea de venta de productos o servicios elijas la extensión de dominio.com.

Ya que entre sus ventajas es uno de los dominios más baratos y lo más importante es que es uno de los más conocidos, aparte que las personas ya tienen esa confianza porque el usuario o consumidor asocia el dominio.com como una página de ventas o de negocios ya que si una persona ve con otra extensión la asocia como algo no tan “confiable”.

6. No uses puntos,ni guiones, ni números, ni símbolos raros

El siguiente dominio que te parece designs/powerfull-special.biz ¿Que te parece? vaya solo de verlo como solía decir el Dr. Chapatín me da cosas.

El hacerlo puedes provocar que sea muy difícil pronunciar tu nombre de dominio, perdiendo la facilidad de recordarlo o escribirlo. 

Genial pero ¿donde puedo adquirir uno?.

En la web hay muchos lugares donde se pueda comprar tu dominio con su respectivo hosting si quieres puedes revisar mi otro artículo sobre factores a considerar antes de comprar tu hosting 

Te voy a dar a conocer las principales empresas que ofrecen estos servicios y productos:

Godaddy

godaddy-hostingDonde cuentas con soporte técnico en español, a un precio imperdible para empezar .

Puedes empezar a crear tu sitio ahora comprando tu dominio con esta increíble promoción Vamos a este link

Hostgator

hostgator-hostingSi quieres de una gran conexión que no se caiga y que al menos en 99,99% esté online tu sitio pues Hostgator es una buena opción en lo que se refiere a hosting. Quiero ver sus planes

BlueHost

bluehost-hostingEstán de promoción el dominio gratis, incluye constructor de páginas, instalación de WordPress o Jommla con solo un click y soporte 24/7. Vamos por esta página

Puedes escribir en los comentarios y compartir si te ha sido de ayuda.

Conclusiones

 

Antes de que vayas a elegir el nombre de tu dominio, primero pregúntate para qué va a estar enfocado, por ejemplo si tienes un negocio en una ciudad un nombre de dominio con una palabra clave sería muy bueno. Por otra parte si quieres trabajar bajo tu marca que sea solo tu marca no combinaciones con palabras clave ya que sería muy largo y por último evita utilizar dominios de marca establecidas ya que podrías estar envuelto en problemas al usar nombres de marca registradas, juega con las palabras, combina una con otra y verás que puedes encontrar nombres de dominios ingeniosos, de valor y competitivos.

Puedes buscar tu nombre de dominio aquí

 

 

Resumen
Fecha
Título
Los 6 Pasos Para Elegir Tu Nombre De Dominio Perfecto
Rating
51star1star1star1star1star

Sobre el autor Dantes

Dante's Peak ha escrito 22 posts en este blog.

Diseñador Gráfico y Desarrollador Web, apasionado por el mundo digital, dispuesto a colaborar y ayudar. Estoy para servirte

Suscríbete a nuestro Blog y recibe GRATIS

Los 3 Graves Errores De Un Sitio Web y Cómo Solucionarlos Definitivamente Para Que Tengas Tu Página Web Exitosa.

►Cómo captar la atención de los visitantes, SIEMPRE

►Qué hacer para crear confianza con visitantes que nos desconocen y cómo hacer que nos compren!

►Cómo tener una página web efectiva y mucho más

Ya casi estás suscrito, favor espera unos segundos

Descarga GRATIS esta guía

Los 3 errores al crear un sitio web y cómo solucionarlos definitivamente, para que tengas una página web rentable

►Cómo captar la atención de los visitantes, SIEMPRE

►Qué hacer para crear confianza con visitantes que nos desconocen y cómo hacer que nos compren!

►Cómo tener una página web efectiva y mucho más

Ya casi esta listo, solo espera unos segundos

A %d blogueros les gusta esto: