Bienvenid@ a mi Blog

Gmail protege a los usuarios frente a estafas

 

gmail-proteccion-estafas

Gmail empezará a ofrecer una mayor protección a los usuarios, centrándose especialmente en evitar las estafas que aprovechan la suplantación de la identidad para engañar al destinatario.

Por un lado, Google ha decidido mejorar la encriptación en Gmail. Los correos electrónicos comenzarán a venir acompañados de un icono que indicará si el remitente de un correo dispone de la opción de la encriptación.

Encriptación

 

El correo de Google, ofrece la posibilidad de utilizar la encriptación de TLS (Transport Layer Security). Esta encriptación viene activada por defecto en Gmail, pero no todos los proveedores de correo electrónico disponen de esta misma opción, y de ahí que Google haya decidido empezar a alertar a los usuarios para que eviten compartir información confidencial sin esta protección de por medio.

El aviso se mostrará tanto a la hora de escribir un correo electrónico, en el caso de que alguno de los destinatarios utilice un proveedor sin encriptación, como a la hora de recibir correos por parte de un remitente cuyo proveedor no es compatible con la encriptación. En ambos casos, Google recomendará a los usuarios “eliminar la dirección de correo del destinatario sin encriptación o remover cualquier información confidencial del mensaje.

De esta forma, si el usuario recibe -por ejemplo- un correo electrónico de alguien haciéndose pasar por su banco, la imagen de perfil del remitente estará acompañada de un icono de una interrogación (“?”) de color rojo: si la dirección del remitente está confirmada, la imagen de perfil aparecerá con normalidad.

Sobre el autor Dantes

Dante's Peak ha escrito 22 posts en este blog.

Diseñador Gráfico y Desarrollador Web, apasionado por el mundo digital, dispuesto a colaborar y ayudar. Estoy para servirte

Suscríbete a nuestro Blog y recibe GRATIS

Los 3 Graves Errores De Un Sitio Web y Cómo Solucionarlos Definitivamente Para Que Tengas Tu Página Web Exitosa.

►Cómo captar la atención de los visitantes, SIEMPRE

►Qué hacer para crear confianza con visitantes que nos desconocen y cómo hacer que nos compren!

►Cómo tener una página web efectiva y mucho más

Ya casi estás suscrito, favor espera unos segundos

Descarga GRATIS esta guía

Los 3 errores al crear un sitio web y cómo solucionarlos definitivamente, para que tengas una página web rentable

►Cómo captar la atención de los visitantes, SIEMPRE

►Qué hacer para crear confianza con visitantes que nos desconocen y cómo hacer que nos compren!

►Cómo tener una página web efectiva y mucho más

Ya casi esta listo, solo espera unos segundos

A %d blogueros les gusta esto: