Bienvenid@ a mi Blog

Los 10 términos de Marketing Digital que debes dominar parte 1

10 términos de marketing digital

Dentro del marketing digital tenemos una serie de términos, muchos de ellos provenientes de Estados Unidos, por lo cual debemos estar habituados ya que muchos de ellos pudieran tener su traducción respectiva, pero a nivel general o universal se conoce más por sus nombres propios.

Por eso es necesario conocer los 10 términos más importantes de marketing digital, ya que si te hablan de ello, ya sea en una reunión, en una entrevista, te mantengas al tanto y sepas de que se trata y no quedarte con esa cara de que mismo me estarán hablando 🙂

Vamos hablar con sus respectivas definiciones y también con un ejemplo para que sepas de que se trata, sin más vamos directo a lo que nos interesa.

1 Copywriting

Copywriting paginas web

Por si acaso no te vayas a confundir con copyright el cual tiene que ver con derechos de licencia. Copywriting en español viene a ser escritura persuasiva, que consiste en escribir las palabras apropiadas para transmitir nuestro mensaje e influir en un público determinado. El copywritng despierta el interés hacia un producto solo por las palabras.

Considerado también una de las técnicas más poderosas e influyentes en marketing digital.

Por ejemplo:

Digamos que tenemos un nuevo producto de un jabon

Normalmente: Jabón con nueva fórmual

Copywriting: Descubre el nuevo Jabón X con su nueva fórmula que deja tu piel limpia y tersa en minutos.

2 Call to action (CTA)

call-to-action paginas web

Traducido literalmente al español que viene a ser llamado a la acción. Es decir lo que nosotros queremos que los usuarios realicen en nuestro sitio. Son acciones únicas y concretas acompañadas de un botón.

Por ejemplo

Haz clic aquí – Comenzar Ahora – Contáctanos – Cotizar Ahora – Etc.

3 Landing page

landing page paginas web

También conocida como página de aterrizaje, por cierto no es para que aterricen los aviones jeje. Este tipo de páginas tienen la función exclusiva de capturar datos y esa es la única acción que nosotros deseamos que hagan los usuarios.

Normalmente suele ir acompañado de algún tipo de regalo que puede ser un ebook, audio, pack de herramientas, podcast, etc. También se utiliza para aumentar el número de suscriptores para un sitio o blog.

Ejemplo

Descubre los 3 secretos mágicos para mantener viva la llama del amor con tu pareja GRATIS.

Solo inserta tu nombre y tu email y envíamelo ahora.

4 A/B Testing

a-b testing paginas web

O conocidas como pruebas A/B, como su nombre mismo lo indica se trata de realizar pruebas para ver por ejemplo que landing page convierte mejor, en el cual se presenta 2 diseños alternativos y se evalúa los resultados para ver cual landing captura más datos que otra y en base a eso, elegimos la ganadora.

Si no hiciéramos este tipo de pruebas, ¿cómo podríamos saber si la página que realizamos está convirtiendo mejor?. También se suele utilizar en campañas de marketing como de facebook o email marketing.

Ejemplo:

Página A Color de fondo negro Página B con otro color de fondo u otra imagen.

5 Lead

lead paginas web

En términos sencillos es simplemente un contacto. Y eso es cuando un usuario nos ha dado sus datos de forma voluntaria como su nombre, email o teléfono. Estos datos por lo general vienen de una landing page. Estos datos son valiosos ya que se consiguieron de forma genuina y lo más importante son personas que están interesadas en nuestros servicios o productos.

Ejemplo:

Nombre: Juan Costales Email: costales@gmail.com Teléfono: 096321489

6 Funnel

embudo de ventas en paginas web

Traduciendo al español es un embudo. Muy utilizado dentro del marketing digital, a lo mejor hayas oído como funnel de ventas o embudo de ventas. Que se trata de una serie de pasos para convertir los usuarios o “contactos fríos” en prospectos interesados y luego finalmente en clientes.

Ejemplo:

Muestras un anuncio con tu producto o servicio, primer paso que le den click en el anuncio. Segundo despertar interés. Tercero que nos den sus datos. Cuarto enviar email de seguimiento. Quinto proceder a llamar al contacto, para persuadirle sobre nuestro producto o servicio Sexto Vender. Séptimo El cliente compra.

7 Rebote 

rebote en paginas webCuando un usuario está buscando una información entra a una página y si en esa página no está el contenido ofrecido por su título que decía que contenía, se produce el conocido “rebote”. Por lo que tienes que tener cuidado al momento que crees tus contenidos sean acordes a los títulos que mencionas.

Por otra parte si un usuario entra a tu página y encuentra el contenido que ofrecías, el visitante va a estar más tiempo en tu sitio. Google ve eso con buenos ojos y al sitio lo toma en cuenta que es de relevancia

Este dato lo puedes obtener desde tu cuenta de Google Analytics

Ejemplo

Página 1  Rebote 90% – Página 2 Rebote 35%

8 CPC

costo por clic paginas web

Estas siglas significan costo por clic, utilizado en campañas de marketing, que se basa en los clicks, es decir las personas que han dado clic en los anuncios. El anunciante paga una cantidad para que se muestren los anuncios. El más conocido de CPC es el de Google Adwords, donde los anunciantes eligen cuánto quieren pagar por clic.

9 CPA

cpa-costo-por-accion paginas web

Significa costo por acción o también costo por adquisición, la diferencia con el CPC es que cuando una persona da clic en un anuncio aparte de eso realiza una acción concreta.

Ejemplo

Miras un anuncio donde te ofrecen un recurso gratuito y solo te piden que te suscribas. En este caso suscribirse es el costo por acción. Otros casos puedes ser descargarse, comprar, etc.

10 CPM

CPM páginas web

Esto representa el costo por mil. Es decir el precio de aparecer tu anuncio mil veces, También se le conoce costo por millar y el de aparecer tu anuncio se le conoce como impresiones. Aquí se cobra solo por lo que el anuncio se ha mostrado, sin tomar en cuenta si le han dado clic o han tomado acción.

Ejemplo

Digamos que un anuncio tiene un costo de 10 dólares por cada 1000 impresiones y el anunciante solicita 50.000 impresiones por lo que su campaña ascendería a 500 dólares.

Conclusión

Estos son los principales términos de marketing digital que debes dominar, sé que hay muchos más pero espero colocarlos en una próxima entrega. ¿Tienes algún término más que conozcas?.

Resumen
Fecha
Título
Los 10 términos de Marketing Digital que debes dominar parte 1
Rating
51star1star1star1star1star
Los 10 términos de Marketing Digital que debes dominar parte 1
5 (100%) 2 votes
The following two tabs change content below.
Diseñador Gráfico y Diseñador Web especializado en Wordpress, apasionado por el marketing digital. Estoy para servirte.

Suscríbete a mi blog y recibe GRATIS el e-book Los 3 errores a evitar antes de crear tu página web

Los 3 Graves Errores De Un Sitio Web y Cómo Solucionarlos Definitivamente Para Que Tengas Tu Página Web Exitosa.

►Cómo captar la atención de los visitantes, SIEMPRE

►Qué hacer para crear confianza con visitantes que nos desconocen y cómo hacer que nos compren!

►Cómo tener una página web efectiva y mucho más

Ya casi estás suscrito, favor espera unos segundos ya mismo te entrego tu guía gratuita

A %d blogueros les gusta esto: