7 Sorprendentes razones por las que tu negocio necesita una tienda online

7 Sorprendentes razones por las que tu negocio necesita una tienda online

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest

El artículo de hoy es diferente a lo que suelo publicar en el blog, hoy no vamos a hablar de herramientas ni te voy a explicar cómo hacer tal cosa con WordPress.

P O S T    I N V I T A D O

Eso sí, lo que vas a leer tiene que ver relacionado a tiendas virtuales su importancia ya entrando al 2021 y las sorprendentes razones de porqué deberías tener una YA

Sin más, te dejo a la autora Stephanie Martínez es una escritora apasionada por el desarrollo de pequeñas empresas y especialista en mercadeo y branding.

En la actualidad, tener un sitio web es una de las mejores alternativas para proyectar un negocio y expandir la comercialización de los productos y/o servicios que este ofrece, debido a que día a día se incrementa el número de
usuarios que optan por realizar sus compras de manera digital.

En este artículo compartimos contigo 7 sorprendentes razones por las que deberías invertir en la creación de una tienda online y dar a conocer tu marca corporativa en la web.

¿Cuáles son las principales razones para crear una tienda online para tu negocio?

Cada día es mayor el número de usuarios que prefieren realizar sus compras de forma electrónica, ya que este tipo de transacciones pueden llegar a ser mucho más rápidas y representarán para estos un importante ahorro de tiempo e incluso dinero por gastos de traslado hasta un local comercial.

Algunas de las principales razones para optar por crear una tienda online son las siguientes:

1. Tienen mayor proyección geográfica que los locales físicos

Se debe trabajar en función de tener una tienda online con una debida optimización de SEO. En la medida en la que aparezca posicionada entre los principales resultados de búsqueda de Google y otros buscadores como Yahoo o Bing, esta podrá ser visualizada por un mayor número de usuarios en la web.

Contar con esta ventaja, permitirá que se puedan ofrecer los productos y/o servicios en otros territorios del país e incluso, existirá la posibilidad de que estos puedan ser distribuidos a escala internacional, ya que en estos medios digitales se pueden ofrecer diferentes alternativas de métodos de pago y envío de los productos.

2. Permiten ahorrar en gastos de alquiler y mobiliario

Otra de las razones por las que vale la pena apostar por la creación de un sitio web para un negocio es que en algunos casos no se requiere tener una tienda física, sino que con la infraestructura de la plataforma de la tienda online es
suficiente para poder comercializar los productos y/o servicios ofrecidos.

Esto va a generar un importante ahorro en relación con los gastos que pueden llegar a ocasionarse por causa del pago del alquiler, mobiliario y diferentes servicios que se demandan cuando el negocio dispone de un local físico.

3. Permiten ahorrar gastos por pago de empleados

La creación de tiendas online brinda la posibilidad de automatizar los procesos de comercialización de productos y servicios, ofreciendo diferentes medios de contacto e incluso, hay sitios webs que disponen de bots que pueden programarse para responder de manera automática algunas preguntas frecuentes de los usuarios.

Si bien se puede requerir de empleados que respondan a través de los medios de contacto de la página web y aclaren las interrogantes de los usuarios, en los locales físicos se puede llegar a precisar de un mayor número de empleados para brindar atención al público.

4. Están disponibles las 24 horas

Las tiendas online se encuentran disponibles las 24 horas del día para que los usuarios puedan acceder y consultar los productos y/o servicios ofrecidos en el momento que lo prefieran.

5. Tienen mayor visibilidad que los locales físicos

Las tiendas online tienen la ventaja de que poseen una mayor visibilidad que los locales físicos, ya que los clientes pueden recomendarlas a otros posibles clientes potenciales de un modo muy fácil: solamente tienen que compartir la dirección URL del sitio web o los respectivos productos o servicios que los usuarios desean adquirir.

6. Facilitan el análisis de los clientes

Las tiendas online ofrecen la oportunidad de facilitar el análisis de su público objetivo en función de las conversiones que se realicen en estos sitios webs, lo que ayudará a potenciar aquellos productos y/o servicios que tengan más
demanda.

Además, esta información también es muy valiosa para realizar ajustes al diseño y estructura del sitio web con la finalidad de ofrecerles a los usuarios una mejor experiencia de navegación cuando vayan a hacer consultas de atención al cliente, búsquedas de productos o compras online.

7. No se requiere tener una gran cantidad de productos disponibles

Al contar con los proveedores adecuados, no es necesario que se realice una fuerte inversión económica en la compra de los productos ofrecidos en el catálogo online, sino que estos pueden irse adquiriendo en la medida de que haya pedidos por parte de los usuarios que visiten el sitio web.

4 Recomendaciones para tener una tienda online exitosa

Para que un sitio web pueda ser exitoso a través del tiempo, es importante tener en consideración algunos aspectos que son de gran importancia en la actualidad.

Entre estos podemos destacar los siguientes:

1 Realizar un trabajo de optimización SEO del sitio web

Si bien las tiendas online pueden llegar a tener más visibilidad que los locales físicos, también es cierto que en la web la competencia puede llegar a ser mayor. Invertir en una optimización SEO es uno de los puntos fundamentales para que estos sitios webs puedan posicionarse favorablemente en el mercado de su sector.

En la medida que este sitio web aparezca en los primeros lugares de búsqueda de Google, habrá mayores probabilidades de que los usuarios opten por realizar conversiones y decidan elegirlo para hacer la solicitud de sus servicios y/o productos.

2. Tener un diseño web adaptado a las características sociodemográficas del público objetivo de la tienda online

Toda tienda online suele ser visitada especialmente por un público objetivo que está ceñido a algunas características sociodemográficas específicas (edad, condición económica, nivel académico, pasatiempos, entre otras) que deben tenerse en cuenta al momento de realizar el diseño web de la página.

Esta información puede ser muy útil para diseñar un entorno web que se ajuste a las necesidades de estos usuarios y les ofrezca una experiencia de navegación satisfactoria, siendo importante resaltar la Identidad Visual del negocio con el diseño de logo incluido en el website.

3. Ofrecer un diseño web responsive

Se debe procurar que el diseño web de la tienda online sea responsive, es decir, que este les ofrezca a los usuarios la oportunidad de poder tener acceso desde diferentes dispositivos electrónicos como ordenadores, tablets, smartphones, entre otros.

Lo ideal es que estos internautas no solamente puedan visualizar sus búsquedas de productos y/o servicios de manera óptima en ordenadores, sino también desde sus móviles o tablets, teniendo la posibilidad de realizar sus transacciones electrónicas de un modo fácil y seguro.

Una alternativa muy útil es ofrecerles a los usuarios la facilidad de que puedan descargar una aplicación móvil para realizar sus transacciones.

4. Brindar un excelente servicio de atención al cliente

Uno de los factores que más puede influir en la reputación y éxito de una tienda online es la atención al cliente, ya que algunos usuarios suelen consultar en Google cuáles son las opiniones que existen en torno al sitio web y los productos y/o servicios que quieren solicitar en este medio digital.

En la medida en la que los usuarios y clientes tengan una atención de calidad en lo que se refiere a la eficacia y rapidez en recibir respuestas con relación a sus dudas e inquietudes, así como a la calidad de los productos y/o servicios y las alternativas de envío ofrecidas, emitirán opiniones positivas que realzarán la imagen del negocio.

Esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad y no lo pienses más para crear tu tienda online. Si te gustó este contenido, no dejes de compartirlo a través de tus redes sociales.

Algo más que te pueda interesar:

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Dante Gualotuña Durán

Dante Gualotuña Durán

"El que enseña aprende 2 veces" Diseñador Web y Experto en Marketing Digital

Deja un comentario

Scroll Up

Descubre los secretos de una web atractiva y rentable en tu mail. Guías, consejos, anécdotas y algunas cosas más
 

*Nada de spam,  ni cosas raras 

diseño web quito ecuador