¿Agencia o Diseñador Freelance?

¿Agencia o Diseñador Freelance?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest

Compartir

Diseñador Freelance o agencia

Si tienes tu propia marca o compañía y quieres que tus servicios y/o productos alcancen una cantidad exponencial de clientes con ayuda gráfica, web o marketing digital, debes informarte sobre las ventajas de trabajar con una agencia de marketing digital o un diseñador freelance.

¿Estás planeando en contratar un diseñador freelance o una agencia? Aquí te contaré cuáles son los factores que debes contemplar para no tomar una decisión apresurada e incorrecta.

Ventajas De Trabajar Con Un Diseñador Freelance

Existen diversas ventajas de trabajar con un diseñador freelance que puedes aprovechar al máximo. En este apartado, te cuento cuáles son:

El Precio

Cuando contratas a un diseñador freelance, solo estás pagando por lo que mandas a elaborar. Estos profesionales suelen ofrecer precios más accesibles dependiendo del trabajo que realicen.

Los precios pueden variar dependiendo de una serie de factores entre los principales:

  • Trayectoria
  • Profesionalismo
  • Demanda
  • Experiencia

En general, cuando contratas a una agencia de diseño, el precio que estás pagando no es solo por el trabajo, más bien, aquí se adicionan varios factores que impactan el servicio de una compañía como por ejemplo: nómina, impuestos, oficina, entre otros.

Tampoco te vayas al otro extremo de gratis o muy bajos en comparación al resto, ya que podría aparecer sorpresas inesperadas.

La Comunicación

Al trabajar con un diseñador freelance es indispensable la comunicación efectiva. Es muy posible que tengas que estar contactando siempre a la persona para preguntarle sobre el estatus de ese trabajo.

Además, después que el diseñador termine con el trabajo, este siempre tendrá que ponerse en contacto contigo para emitir algún comentario adicional o recibir observaciones de tu parte.

En forma resumida la comunicación será más fluida y directa ya que estarás directamente hablando con él sobre el avance del proyecto.

La Consistencia

Si le pides a un diseñador freelance que te ofrezca soluciones referentes a un diseño en específico, este se encargará de encontrar distintas alternativas que se vinculen con el marketing visual.

Cada diseñador tiene su estilo propio y suministra una coherencia directa con la imagen y otros aspectos.

Ventajas De Trabajar Con Una Agencia De Marketing Digital

Por otro lado, también me gustaría hablarte sobre las ventajas de trabajar con una agencia de marketing digital, por lo que no querrás perderte los detalles:

Múltiples Servicios

La gran diferencia con un diseñador freelance es que los servicios que pudiera ofrecerte son limitados por cuestiones de tiempos y diferentes disciplinas. Por ejemplo una agencia puede ofrecerte servicios de diseño gráfico, diseño web, marketing digital, SEO, email marketing, etc.

Lo que un diseñador difícilmente podría ayudarte en todas esas áreas

La Agencia De Marketing Digital Conoce Tu Marca Y También A Ti

El diseño de tu logo, identidad e imagen corporativa es manejado a la precisión por la agencia de marketing. Esto es posible gracias a las estrategias y análisis que lleva a cabo el equipo para proyectar mejor a la empresa.

Cada Uno De Los Elementos Se Integra

Contar con la ayuda de una agencia de marketing digital permitirá crear o volver a lanzar tu marca mediante diferentes plataformas de la manera más armoniosa y fluida.

Si decides aplicar un enfoque menos sistemático para el diseño, te puedes ahorrar una buena cantidad de dinero.

Una de las mayores ventajas es que tendrás la facilidad de trabajar con distintos diseñadores que pueden intercambiar sus ideas. y recibas distintas propuestas.

Desventajas De Trabajar Con Un Diseñador Freelance

Así como hay ventajas, te puedes encontrar con múltiples desventajas de trabajar con un diseñador freelance. Lo importante está en ser precavido y leer con atención:

La Fiabilidad

El problema más urgente con la contratación de diseñadores freelance es que en muchas ocasiones, puede que no sean confiables.

Es posible que si decides trabajar con un individuo equivocado, no se tome la molestia de atender tus llamadas o responder los correos cuando le preguntes sobre el estado de ese proyecto.

Asegúrate que tenga una buena reputación en el medio, para que no se desaparezca del radar 😅

No Hay Familiarización Con La Visión De Esa Marca

Cuando se diseña un logotipo, folleto o página web para una marca propia, la visión del cliente debe ser comprendida de forma obligatoria por el diseñador freelance. Un posible inconveniente es que el diseñador no entienda las tareas por realizar.

Es un hecho de que siempre tendrás que comunicarte con el diseñador. Por ese motivo, suele ser difícil explicarse bien para que este interprete todas tus ideas.

Se Requiere De Un Tiempo En Concreto Para Entrenarlo

Hay diseñadores freelance que empiezan su recorrido laboral de forma autónoma. Por consiguiente, una gran parte de ellos no poseen el conocimiento adecuado para efectuar un proyecto individual.

Si trabajas con un diseñador freelance novato, lo más probable es que debas capacitarlo y este tipo de entrenamiento demanda tiempo y recursos.

Desventajas De Trabajar Con Una Agencia De Diseño

Ahora que ya sabes las desventajas de trabajar con un diseñador freelance, es conveniente estar al corriente de aquellos contras que existen al contratar una agencia de marketing digital:

La Comunicación Se Puede Complicar

Trabajar con una agencia de marketing online implica una comunicación extendida de un lado a otro. Debes ser capaz de comunicar lo que deseas, incluyendo el procedimiento de desarrollo por medio de reuniones presenciales, videollamadas y correos electrónicos.

Cuando consideras las conversaciones que deben realizarse, es inevitable que en alguna oportunidad se originen fallas en la comunicación. Debido a que el diseño es algo difícil de entender con palabras, por lo que esa agencia no siempre acertará con lo que estás solicitando.

Precio

El precio es uno de los tantos problemas al trabajar con una agencia de diseño. De hecho, los precios más accesibles suelen ser los de un diseñador freelance. Si estás empezando con tu marca y no tienes presupuesto, busca otras opciones.

Puede Existir Más Retraso Con Los Proyectos

Para pagar las facturas, salarios o recibir ganancias, las agencias no van a depender de un solo proyecto. Habitualmente, se encargan de tomar diferentes trabajos al mismo tiempo.

A menudo, los profesionales que forman parte de una agencia tienen que ocupar otros proyectos para cumplir con las metas determinadas por la compañía. En el futuro, puede que provoque retrasos.

Conclusiones

Durante la lectura de este artículo pudiste conocer todas las ventajas de trabajar con un diseñador freelance al igual que con una agencia de marketing digital. Aparte también conociste sus desventajas

Con eso no quiero decir que todos los diseñadores freelance sean gráficos o web sean de esa forma o que todas las agencias tengan esas características, ya que dependerá de una serie de factores.

Solamente quiero decirte que cuando contrates sea quien sea, conozcas muy bien lo que requieres para tu proyecto.

Lo importante es que sea una relación de confianza y cercanía en el cuál puedas compartir lo que quieras lograr y que vaya alineado con cada etapa en tu proceso.

Si deseas contratar a un diseñador freelance para ciertas cosas específicas, puedes hacerlo. Si necesitas para un proyecto integral lo mejor es una Agencia.

Si deseas tener un trato personal, de confianza, asesoría, desarrollo personal e  integral, no dudes en contactarte conmigo. 

¿Y tú ya tienes decidido con quién vas a trabajar? Yo si 🙂 

Califícalo y compártelo, será hasta un próximo artículo.

¡Califica este artículo que tal te pareció!
(Votos: 2 Promedio: 4)

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Algo más que te pueda interesar:

Sobre el autor

Dante Gualotuña Durán

Dante Gualotuña Durán

"El que enseña aprende 2 veces" Diseñador Web y Experto en Marketing Digital.
No solamente creo tu web sino que te ayudo a impulsar tu negocio y conseguir más clientes en Internet sin tantas complicaciones.

Deja un comentario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0.00

Descubre los 5 secretos y otros tips más, para una web atractiva y rentable en tu mail. Guías, consejos, anécdotas y algunas cosas más 

*Nada de spam,  ni cosas raras 

diseño de paginas web