Los 7 Beneficios De Facebook Para Tu Negocio

beneficios y ventajas de facebook

 

Todo el mundo sabe que Facebook es la red social más popular y con más usuarios activos a nivel mundial. Gracias a esto, es que las empresas pueden aprovechar no solo para incrementar su presencia en Internet, sino también para mejorar sus ventas o promocionar eventos, cursos o productos.

Una de las formas más recomendables, que lo puedes conseguir es a través de Facebook Ads. A continuación te voy hablar un poco más acerca de esta red social publicitaria y la forma en la que una empresa o negocio, sin importar su tamaño, se puede beneficiar de ella.

Por cierto si crees, que esto es muy básico para ti puedes pasar por alto y ver sobre las métricas de Facebook

1. Apareces en distintas ubicaciones

Así es, gracias a Facebook tu anuncio de tus productos o servicios pueden aparecer, bien en la sección de noticias en el ordenador, en la sección de noticias del teléfono móvil o también en la columna derecha en la red social de Facebook.

Apareciendo de forma natural en sus navegaciones que al encontrarse con alguna imagen o un título llamativo, podrán descubrir sobre lo que se ofrece.

2. Con una mínima inversión puedes conseguir grandes resultados con Facebook

Una de las principales ventajas para las empresas o negocios que usan Facebook Ads, se relaciona con que en realidad no tienen que invertir una gran cantidad de dinero para conseguir los resultados deseados. Con una mínima inversión se pude llegar a miles de personas interesadas en nuestros productos o servicios.

Ponte a pensar esto, digamos que quieres sacar un anuncio de tu empresa en un periódico local y para que lo puedan ver más gente decides sacarlo un día sábado o domingo, para que tenga mayor visibilidad pagas incluso un adicional para que se vea más grande o resaltado.

Un tipo de estos anuncios fácilmente llega a costar entre 25 a 40 dólares y solo dura ese día y en el mejor de los casos te verán una que otra persona que compró ese día el diario. En Facebook es diferente con decirte que por esa misma cantidad de dinero nombrada anteriormente puede ser visto tu anuncio por un mes y con un mayor alcance, el potencial es asombroso.

3 Tus anuncios se enfocan a los usuarios e intereses demográficos

A diferencia de lo que sucede con Google AdWords, los anuncios de Facebook se pueden orientar a los intereses demográficos y a los propios usuarios y no a lo que están buscando. Gracias a esto, se puede configurar la orientación de su audiencia de tal manera que se puedan conseguir los mejores resultados.

Esto es muy bueno ya que podemos hacer campañas específicas ya sea por países o ciudades específicas; además elegir el mejor perfil de usuarios que más se ajusten a nuestra empresa o negocio, por ejemplo digamos que ofreces un sitio de citas para mujeres solteras.

Pues si lo ofreceríamos en forma general ese anuncio sería visto por todos, incluyendo las mujeres mismo; pero gracias a Facebook podemos escoger que este anuncio se ha visto exclusivamente por hombres solteros e incluso de una edad por decirte de 20 a 35 y eso es asombroso con eso la empresa se asegura de invertir en la audiencia más relevante, por lo que se puede obtener valor incluso de la inversión más pequeña.

4. Cuentas con una enorme audiencia

Facebook cuenta con más de 1350 millones de usuarios con traducciones a 70 idiomas.y alrededor de 800 millones de usuarios activos diariamente. Solo aquí en mi país Ecuador hay como 9 millones de cuentas en Facebook.

De seguro en tu país existe un gran número. Esto significa que sin importar el tipo de negocio que se trate, la industria o el nicho donde se opere, un buen porcentaje de tu público objetivo esta en Facebook. Y gracias a las sofisticadas opciones de orientación que están disponibles, puedes tener la certeza de que tus anuncios son visualizados por tu público objetivo.

5. Una ventaja sobre tu competencia

A pesar de lo poderoso que resulta Facebook, increíblemente todavía hay muchos negocios que no utilizan esta red social o si lo hacen, no lo están haciendo correctamente.

Como resultado, si tu competencia no aprovecha los anuncios en Facebook o lo hace de una forma incorrecta, esta puede ser una gran oportunidad para impulsar tu negocio y tomar ventaja sobre tus competidores.

Cuando obtienes la atención de las personas, incrementas la conciencia y el compromiso con tu público, puedes conseguir nuevos clientes potenciales que incluso se pueden convertir en clientes leales y reales que podrán ser incluso para toda la vida.

Hay que aprovechar de la tecnología y los recursos que nos ofrece para sacarle el máximo provecho para nuestro negocio o empresa

6. Fácil seguimiento de resultados e inversión

Otro beneficio es que se puede hacer un fácil seguimiento de la inversión y los resultados que se están generando por campaña ya sea de tu producto o servicio. Facebook cuenta con un Administrador de Anuncios, desde donde se puede hacer un seguimiento con distintos parámetros los cuáles pueden ser:

  1. La cantidad de veces que se muestra un anuncio, las impresiones, el número de personajes diferentes que han visito el anuncio, es decir, el alcance, además de la frecuencia con que se ha visualizado.
  2. También puedes conocer la cantidad de clics u otras acciones que las personas tomaron, como los “likes”, los comentarios o las acciones.
  3. El costo de los datos, como el coste medio por clic, el costo que resulta de tu anuncio, además del coste por conversión en base a los objetivos y monitoreo especifico.

7. Puedes crear una base de datos de todos tus clientes

Tal como había puesto el ejemplo anterior de un anuncio que lo publicabas en el periódico con una serie de desventajas.

En Facebook el anuncio que lo creemos podemos hacer para que los interesados o potenciales clientes nos den su nombre teléfono y email u otros datos más. Además incluso de hacerles algún tipo de preguntas para saber un poco más de ellos y todo eso lo puedes descargar desde un archivo en Excel.

Para que lo puedas descargar y poder hacer el seguimiento respectivo a tus clientes con información valiosa que ellos mismo te proporcionaron, esto es sencillamente fabuloso.

¿Quieres que tu negocio o empresa esté ahora mismo en Facebook llegando a miles de personas ofreciendo tus productos o servicios?. No lo pienses más, toma acción ahora mismo y permíteme ayudarte en tu negocio o empresa para que tus visitantes se conviertan en clientes

CONOCER CÓMO ME PUEDE AYUDAR FACEBOOK EN MI WEB O NEGOCIO

 

 

 

[Total:0    Promedio:0/5]
The following two tabs change content below.
Diseñador Gráfico y Diseñador Web especializado en Wordpress, apasionado por el marketing digital. Estoy para servirte.