Campañas de Google Ads para cada etapa del embudo de ventas

Campañas de Google Ads para cada etapa del embudo de ventas
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest

Compartir

google ads campañas

El artículo de hoy es diferente a lo que suelo publicar en el blog, no te voy hablar de WordPress, Diseño Web o un artículo mío sobre Marketing.

Esta vez te traigo a un invitado especial, que va hablarnos sobre un tema interesante y que debes tomarlo muy en cuenta en tu negocio digital

P O S T    I N V I T A D O

Sin más, te dejo al autor Francisco Javier Torres. Escritor y traductor, mediante el Marketing Digital ayuda a las  organizaciones a mejorar su desempeño e innovación tecnológica.

Cualquiera que busque una palabra clave con el motor de búsqueda o haga una pregunta no solo obtendrá una serie completa de páginas de resultados de búsqueda (search). 

Los anuncios pagados que coinciden con la consulta de búsqueda se muestran encima de los resultados, el término (SEA) también se utiliza para publicidad en motores de búsqueda.

El embudo de ventas como base

El funnel de ventas o embudo de ventas, lo definimos como un modelo que describe las etapas individuales de un proceso de ventas, como todos los embudos, el embudo de ventas es ancho en la parte superior y estrecho en la parte inferior.

La versión clásica consta de tres niveles aproximadamente subdivididos: en el punto más ancho en la parte superior, se trata primero de crear conciencia sobre el producto o servicio y atraer la atención de la audiencia.

Por lo tanto, esta área está compuesta por un gran número de clientes potenciales, pero no calificados, desde la parte superior del embudo, el embudo se estrecha hacia el medio del embudo, donde aumenta el interés de los clientes potenciales. 

El número de partes interesadas ya es significativamente menor aquí que al comienzo del embudo de ventas, al igual que con un filtro, los clientes no calificados se eliminan, de modo que solo aquellos consumidores que permanecen en la parte inferior del embudo que realmente realizan la compra permanecen en la parte inferior del embudo. 

El embudo de ventas muestra claramente la conversión de una audiencia amplia e inespecífica a través de prospectos a clientes reales.

Si nos preguntamos cómo crear un embudo de ventas,  vemos que es un proceso utilizado por las empresas para convertir a personas en clientes y a clientes en seguidores de la marca, a menudo se divide en cuatro pasos:

  • Atraer

Utilice métodos de marketing, promoción y campañas ads, para atraer clientes potenciales.

  • Convierta

Anime a los prospectos a compartir su información de contacto para que usted pueda cultivar la relación.

  • Cerrar

Anime a los clientes potenciales a que tomen medidas y se conviertan en clientes de pago.

  • Alegría

Anime e inspire a los clientes a estar en su negocio y convertirlos en defensores de la marca.

El embudo de ventas también se puede explicar por las etapas por las que debe pasar un cliente antes de realizar una compra.

Esto se llama  “AIDA”

  • Conciencia: El cliente potencial necesita conocer su producto o servicio.
  • Interesante: debe convertirse en su interés consciente para que pueda aprender voluntariamente más sobre su producto o servicio.
  • Deseo: Su interés debe convertirse en un deseo por su producto o servicio.
  • Acción: su deseo debe ser lo suficientemente fuerte como para obligarlo a tomar medidas y convertirse en un cliente que paga.

Antes de Internet, era difícil identificar dónde se encontraban las personas en un embudo de ventas esto dificulta la estrategia de marketing, si no sabe dónde se encuentra una persona en el embudo de ventas, no hay forma de que pueda modificar su mensaje de marketing para pasar a la siguiente fase.

Sin embargo, las técnicas y herramientas de marketing digital han convertido los embudos de ventas de arte en ciencia exacta, ahora los embudos de ventas se pueden diseñar perfectamente para atraer nuevos clientes potenciales y hacer que compren con una eficiencia impresionante.

Decir que sabemos del funnel de ventas nos lleva a explicar sobre el embudo de ventas etapas: En  el marketing estas etapas, se caracterizan en el efecto publicitario desde la atención (generar atención) hasta el Interés (despertar interés) y el Deseo (desencadenar el deseo) hasta la Acción (llamado a la acción).

El embudo de ventas no solo se utiliza para la representación gráfica, sino que también hace que los éxitos en la cadena de ventas sean medibles y muestra potencial de optimización.

La tasa de conversión se puede calcular fácilmente: (número de contactos convertidos / número de todos los contactos)

Qué tiene que ver el embudo de ventas con el SEA (Search Engine Advertising)

Para la SEA, el embudo de ventas es una base importante para dirigirse a posibles clientes potenciales y clientes con anuncios. Cada fase del embudo representa un público objetivo diferente.

¿Debería la publicidad llamar la atención de tantos usuarios como sea posible, aunque sean muy poco específicos? ¿O debería estar dirigido a clientes potenciales que están a punto de comprar y solo necesitan un recordatorio? No hay publicidad para todos los grupos objetivo.

Más bien, tiene sentido elegir la forma correcta de dirigirse a los clientes potenciales en el momento adecuado, para que esto tenga éxito, vale la pena analizar el embudo de ventas y la orientación adecuada.

Numerosas opciones de configuración permiten que SEA coloque anuncios de una manera muy específica.

La medida en que la focalización tiene sentido debe decidirse individualmente.

Para optimizar una campaña publicitaria, el género, la edad, las aficiones y el lugar de residencia son solo ejemplos de posibles características de los clientes potenciales.

Cuanto más se difunde un anuncio, cuanto menos específica es la audiencia, mayor es el alcance, sin embargo las pérdidas por dispersión son igualmente mayores, esto significa las personas que pueden ver el anuncio pero que no pertenecen al público objetivo deseado.

Dado que cada anuncio en el que se hace clic le cuesta dinero al anunciante, el despilfarro puede entenderse como pérdidas económicas reales, un enfoque específico con una focalización bien pensada reduce el riesgo de esto.

¿Qué motores de búsqueda utiliza Search Engine Advertising?

La participación de Google en el mercado de los motores de búsqueda supera continuamente el 85 % 

Muy por detrás el segundo lugar está Bing, el motor de búsqueda de Microsoft. Según las estadísticas, no es sorprendente que la mayoría de las medidas de SEA (Search Engine Advertising) se ejecuten a través de Google Ads. 

Tipos de campaña y sus áreas de aplicación

Desde su fundación en 2000 hasta 2018, Google Ads se llamó Google AdWords. Además del cambio de nombre, gradualmente hubo numerosas características adicionales que hacen posible planificar la segmentación con mayor precisión.

Cualquier anunciante puede usar una cuenta de Google para colocar anuncios en los search y más allá, se debe crear una campaña para esto desde el principio, es importante seleccionar el objetivo de la campaña publicitaria y el tipo. 

Los diferentes tipos de campañas se relacionan con las redes publicitarias de Google desde la red de búsqueda hasta la red de visualización y la red publicitaria de YouTube.

Los posibles objetivos con Google Ads pueden ser:

  • Visitas al sitio web
  • Leads
  • Ventas
  • Distancia
  • Conocimiento de la marca
  • Voluntad de compra de productos y marcas.
  • Publicidad de aplicaciones.

Estos tipos de campañas de Google Ads están disponibles para ayudarlo a lograr sus objetivos:

  • Campañas de la red de búsqueda
  • Campañas de la Red de Display
  • Campañas de Shopping
  • Campañas de video
  • Campañas de aplicaciones.

Las campañas de la red de búsqueda

Son anuncios (de texto) que se muestran en las search porque coinciden con la palabra clave que el usuario ha buscado activamente o son relevantes en relación con ella.

Dado que la publicidad sólo aparece para palabras clave definidas, sólo verá prospectos que las hayan buscado directamente, esto aumenta la probabilidad de que los clientes potenciales hagan clic en él, porque ya están en el proceso de investigación.

Las campañas de la Red de Display

Aparecen en forma de anuncios de texto o banners en los sitios asociados y están destinadas a despertar el interés en las primeras etapas del proceso de compra. 

El momento en que se muestra la publicidad se puede determinar mediante palabras clave, temas, características demográficas de los usuarios, remarketing o ubicaciones, las campañas de la Red de Display son muy populares para aumentar el conocimiento de la marca.

Las campañas de Shopping

Se utilizan para publicitar productos directamente, para ello, primero debe configurar Merchant Center con un feed de productos, la visualización de la publicidad no depende de palabras clave definidas, sino de la información del feed de datos que Google asigna a la consulta de búsqueda del usuario. 

Los anuncios contienen imágenes, información de productos y precios y pueden aparecer en Google Shopping, en los search junto a los resultados orgánicos, en sitios asociados y en la red de visualización estos generan Leeds relevantes y de largo alcance.

Las campañas de video

Incluyen anuncios en YouTube y la Red de Display que aparecen solos o en videos transmitidos, el usuario puede omitir algunos formatos, los videos promocionales aumentan principalmente el alcance y el conocimiento de la marca. 

Las campañas de aplicaciones

Por otro lado, tienen como objetivo que muchos usuarios de pago instalen una aplicación, los anuncios de una aplicación pueden aparecer en las search, en Google Play, en YouTube y en la red de visualización.

Sintetizando nuestra idea es recomendable para optimizar los embudos de ventas,  activar campañas de google ads en en la primera etapa del embudo para captar prospectos por medio de estrategias de atracción.

También se pueden usar campañas en la última fase de remarketing con datos o leads generados para recuperar y motivar a los prospectos indecisos, lo fundamental es conocer en qué etapa de nuestro embudo de ventas se encuentran nuestros prospectos para realizar los procesos necesarios y convertirlos en clientes seguidores de la marca. 

____________________________________________________

Y hasta aquí el artículo

¿Cuéntame qué te pareció el artículo? ¿Alguna campaña de Google Ads que la vas implementar o alguna que te haya llamado la atención?

Házmelo saber en los comentarios y compártelo en las redes

  

¡Califica este artículo que tal te pareció!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Algo más que te pueda interesar:

Sobre el autor

Dante Gualotuña Durán

Dante Gualotuña Durán

"El que enseña aprende 2 veces" Diseñador Web y Experto en Marketing Digital.
No solamente creo tu web sino que te ayudo a impulsar tu negocio y conseguir más clientes en Internet sin tantas complicaciones.

Deja un comentario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0.00

Descubre los 5 secretos y otros tips más, para una web atractiva y rentable en tu mail. Guías, consejos, anécdotas y algunas cosas más 

*Nada de spam,  ni cosas raras 

diseño de paginas web