3 Claves para conseguir clientes para tu página web

3 Claves para conseguir clientes para tu página web

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
   Hoy vas a ver cómo puedes conseguir clientes en tu página web. El marketing digital específicamente en la parte de contenidos se basa en conseguir leads o suscriptores; es decir gente interesada en tu temática.Con esto podrás lograr más visitas además que te dejen los datos de contacto y también en un futuro puede que compren algún servicio o un producto que ofrezcas.

¿Qué es un lead?

Primero hay que partir que una gran parte de la terminología que se da dentro del marketing digital proviene mucho del mercado anglosajón; así que los términos que suelen utilizar ahí tienden a ser muy utilizados en habla hispana o con el tiempo terminamos familiarizándonos.Un lead tiene varias definiciones podríamos decir entre ellas:Puede ser una persona que ha mostrado interés en algún producto o servicio que has ofrecido por medio de haber llenado un formulario.Si es que traducimos literalmente la palabra lead viene a ser como «cliente potencial»Otra definición podría ser también aquel contacto en el cual tienes su nombre y su email principalmente pero que lo conseguiste por medio de haber ofrecido algún tipo de información o algún recurso por el estilo; es decir datos que nuestros visitantes o usuarios dan de forma voluntaria hacia nosotros.Ahora sí que ya tienes entendido lo que significa un lead te voy a indicar 3 formas de conseguir clientes potenciales para tu web.

1.Formularios de contacto

Para esto puedes colocarlos de una forma estratégica por ejemplo puede ser insertando en la página de sobre nosotros o sobre mí, también una buena opción es ponerlo al final de los artículos de tu blog o si tienes una página de aterrizaje también es bueno que exista esa formulario llamativo para que logres capturar los datos.

a) Da razones para que se suscriban a tu página web

Si simplemente ofreces que se suscriban a tu blog normalmente eso no le llama mucho la atención y también hay que considerar que de por sí a los usuarios no les gusta rellenar un formulario.Puedes indicar sobre las ventajas que va a tener al ver dicho recurso.

b) Solo mantén campos importantes en tus formularios

Si bien es cierto que es necesario tener buena información sobre los clientes el hecho de colocar un formulario pidiendo por ejemplo que el nombre, que el email, que la dirección, que el año en que nació, el hobbie :)) y un montón de 10 Campos másA veces del ver tantos campos la gente solamente de verlo y ya se asusta o le causa pereza llenar todos esos datos. Si colocamos por ejemplo solamente el nombre y el email Esto hace que sea algo más fácil al momento de completar y también que no se sientan tan comprometidos.

2. Ebooks

clientes para pagina web ebooksEl método más práctico de conseguir que las personas se suscriban a tu base de datos es por medio de ofrecer algún tipo de recurso, dentro de las características que debe cumplir son:
  • El diseño debe ser intuitivo y fácil para una lectura y comprensión rápida.
  • Puede ser algún tipo de consejos o tips útiles para tus suscriptores.
  • Debe ofrecer algún tipo de solución hacia algún problema.
Algunos ejemplos: Los 3 secretos para mantener la llama del amor, Las 3 claves principales para un buen post, etcEsto lo puedes ofrecer conjuntamente a tus visitantes de forma gratuita a cambio de su nombre y su email.

3. Utilizar Facebook

Una forma útil y práctica de conseguir leads es por medio del anuncio de clientes potenciales de Facebook en el cual nos permite captar datos de posibles clientes, sin que abandonen Facebook y a la vez logrando una automatización y creando una base de datos propia.Este tipo de anuncios te permite conectar de forma automática con tus CRM favorito. Puedes añadir preguntas personalizadas sin exagerar Consigues llevar tráfico a tu web o blog Puedes segmentarlo con clientes más idóneos para tu empresa.También puedes ver las ventajas de anunciarte en facebook para que tengas una idea más ampliaEspero que lo pongas en práctica, si tienes alguna pregunta o inquietud acerca del tema puedes dejar tu comentario
[Total:1    Promedio:5/5]
Dante's Peak

Dante's Peak

"El que enseña aprende 2 veces" Diseñador Web Wordpress y gestor/consultor de marketing digital.

Sobre Mi

Si quieres saber más de mi puedes ver este enlace. (pronto se activará el link).

Últimos Posts

Sígueme en Facebook

Sígueme en Instagram

Suscríbete a mi canal

Reproducir vídeo

¿Necesitas hosting?

Web Hosting

¿Recién empezando y aún no tienes hosting?. Empieza por aquí

Antes de empezar en Wordpress es necesario contar con una plantilla ligera, rápida y muy personalizable. Para eso está Generatepress

Otra plantilla muy buena en Wordpress es OceanWp y en su versión Pro cuenta con más de 60 demos, por un precio miserable

OceanWP - a free Multi-Purpose WordPress theme

¿Quieres crear webs en tiempo récord? Utiliza este plugin y crear webs a medida totalmente personalizables

Abrir chat