Conseguir suscriptores y clientes no es nada fácil, ya que compites con millones de webs y aparte puede que no seas como Google, Yahoo o Apple que invierten millones en publicidad.
Dentro del marketing digital empezamos por conseguir suscriptores para luego convertirlos en clientes, claro el proceso en sí no es tan fácil, lleva su tiempo.
El éxito de esta estrategia no es inmediato requiere tiempo y esfuerzo, no dejarnos impacientar y ser constantes en esto.
Favor no confundir email marketing con SPAM
Un ejemplo claro de esto es comprar base de datos (o de tu lista de contactos), para campañas de publicidad tratando de captar clientes pero consiguiendo SPAM.
Primero hay que comprender que a todo el mundo le gusta comprar, pero no nos gusta que nos obliguen sino nosotros tomar la elección y al enviar tus correos de publicidad a gente que ni siquiera tiene algún interés en tus servicios o productos
Lo que va a causar es un rechazo o que cuando le veas le mandes inmediatamente a la carpeta SPAM de por vida, (créeme porque cuando me ha llegado a mi correo y veo algo que ni he pedido veo de que se trata y de una le archivo) (no solo lo hago yo sino muchas personas más…xd). Entonces si esa es la realidad cómo lo puedo solucionar.
Cómo conseguir suscriptores
También te recomiendo el artículo este donde podrás ver que contenidos puedes escribir para tu lista de suscriptores
Pues bien dentro de tu página ofrecerás algún recurso o información de valor que le sirva al usuario o al cliente, donde de forma recíproca al darle ese recurso les invitamos a que se suscriban (fundamental que exista un llamado a la acción).
El cual tendrá para recolectar el nombre y el correo de nuestros visitantes, entonces una vez que se registren y confirmen su suscripción se les entregará lo que querían (todo esto es automatizado) con autorespondedores como Mailchimp, Mail Relay, Aweber, etc. y periódicamente irnos comunicando con ellos recuerda que solo estaremos llegando a las personas que realmente mostraron algún interés en nuestra página.
Y en cada mail que enviemos, no se trata de hacer un cartel con CÓMPRAME ÉSTO, CÓMPRAME ESTO OTRO, no nada que ver sino que les educaremos o les guiaremos con buena información que les ayude y de una forma sutil en cada mensaje con una invitación a comprar nuestros servicios o productos, ofreciéndoles como ayuda que tengamos un interés genuino por ellos.
Recordar que no hemos comprado ninguna base de datos nuestros visitantes o clientes nos dieron sus datos. A la vez poner en cada mensaje en la parte final un link de desuscripción, en caso de que no quieran seguirte o recibir tus mensajes
Seguimiento
Importante que tus suscriptores sean seguidos y estar contactados con ellos ser sus amigos, por lo menos 1 vez a la semana
Dentro del email marketing se necesitan por lo menos unos 7 contactos para realizar algún tipo de negocio. Recuerda que esta estrategia lleva tiempo y constancia.
Así que a ser constantes, con esfuerzo, estrategia y alegría que las cosas vendrán por si solas
Disfrútalo, coméntalo y compártelo