Cómo crear un encabezado personalizado con Elementor

Cómo crear un encabezado personalizado con Elementor
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest

Compartir

En esta ocasión te voy a indicar cómo puedes crear un encabezado o header personalizado para tu web, que lo vamos a realizar con Elementor Pro, todo esto te lo explico paso por paso. Aparte de eso e incluido un video para que se te haga más fácil seguirlo.

Sin más vamos a ello

Ahora puedes tomar el control de todo su sitio web y diseñarlo como desees. Esta actualización para Elementor te permite crear partes de tema personalizadas que puedes diseñar como encabezado, pie de página, páginas de archivo, diseño de publicación única y mucho más.

En esta ocasión veremos cómo crear un header con Elementor Pro

Creando un encabezado personalizado con Elementor

Tener un buen encabezado sirve tanto de funcionalidad como de diseño. Digo que es integral porque actúa como la navegación principal de tu sitio web. En este artículo, aprenderemos cómo diseñar un encabezado personalizado con el generador de páginas de Elementor.

Paso 1: Comenzaremos yendo a WP Admin> Elementor> Mis plantillas .

header elementor

 

Paso 2: Ahora haz clic en el botón Agregar nuevo en la parte superior. Selecciona el tipo de plantilla como Encabezado y asigna un nombre propio a su encabezado.

header

Paso 3:  Después de ingresar un nombre correcto, haz clic en el botón Crear plantilla.

Paso 4: Una vez que se carga la página, puedes elegir varias plantillas prediseñadas. Selecciona la que desees y haz clic en el botón Insertar .

encabezado elementor

Paso 5: Ahora puedes ver que el diseño está cargado en la página. Ahora comenzaremos a editar el encabezado, pero no te preocupes; No hay nada nuevo que necesites aprender aquí. Puedes comenzar a diseñar el encabezado de la forma que desees seleccionando los widgets.

En mi caso escogí esta plantilla, tu puedes elegir la que más te guste e irle personalizando

header

Paso 6:  El encabezado buscará automáticamente la imagen dinámica que es el logotipo del sitio desde el sitio web, pero si ese no es el caso, puede agregar el logotipo del sitio arrastrando y soltando el módulo del logotipo del sitio, y directamente obtendrás el logotipo del sitio.

Si aún no puedes ver el logotipo del sitio, continúa y verifica con tu tema si la imagen se actualiza allí o no. Esto lo haces desde el botón personalizar de tu plantilla

Paso 7: Cambia el menú del sitio web como gustes, utilizando para ello la pestaña estilos y avanzado para que quede tal como quieres

header estilos

 

Paso 8: También puedes realizar muchas otras modificaciones, como agregar un nuevo widget o incluso una fila como lo hace en el constructor predeterminado. Después de hacer todos los cambios, le das clic en el botón Publicar en la esquina inferior izquierda de la página.

 

Paso 9:  Ahora necesitas establecer algunas condiciones aquí. Como quiero que mi encabezado aparezca en todo el sitio, seleccionaré lo mismo de la lista. Esta función te permite asignar encabezados personalizados a diferentes partes del sitio web de acuerdo con las diferentes necesidades, como los usuarios que han iniciado sesión y finalizado la sesión, etc.

header publicar

Paso 10: Después de hacer todos los cambios, haga clic en el botón Publicar . Este es el resultado, un encabezado funcional y directo.

Aparte de eso te dejo un vídeo donde puedes ver cómo realizo un header personalizado

Este fue solo un ejemplo simple de cómo puedes crear un encabezado personalizado utilizando Elementor Page Builder . Puedes probar y usar otras plantillas también, o si quieres buscar algo único, también puedes crear tu diseño comenzando desde cero.

Si le gustó esta publicación, compártelo y si tienes alguna pregunta, ¡deja un comentario abajo!

¡Califica este artículo que tal te pareció!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Algo más que te pueda interesar:

Sobre el autor

Dante Gualotuña Durán

Dante Gualotuña Durán

"El que enseña aprende 2 veces" Diseñador Web y Experto en Marketing Digital.
No solamente creo tu web sino que te ayudo a impulsar tu negocio y conseguir más clientes en Internet sin tantas complicaciones.

2 comentarios en «Cómo crear un encabezado personalizado con Elementor»

  1. Hola Dante buen día, muy explicita tu información, muchas gracias.
    Me gustaría preguntarte si hubiera oportunidad que me asesorarás sobre un sitio web que estoy diseñando, soy principiante y me gustaría que lo vieras.
    Cuánto me cobrarías por una sesión en línea?
    espero tu respuesta buen día.

    Responder

Deja un comentario

Scroll Up

Descubre los 5 secretos y otros tips más, para una web atractiva y rentable en tu mail. Guías, consejos, anécdotas y algunas cosas más 

*Nada de spam,  ni cosas raras 

diseño de paginas web