Los 7 Secretos Para Elegir el Hosting para tu Web

Los 7 Secretos Para Elegir el Hosting para tu Web

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
hostings

 

Un hosting o alojamiento web, es un servicio proporcionado por un proveedor, que ofrece un lugar físico para el almacenamiento de páginas web y archivos. Piensa en una empresa de alojamiento web como un tipo de propietario que alquila un espacio físico en sus servidores para alojar las páginas web que vemos en Internet.

En otras palabras es el servicio que pagas a un proveeedor para que tu página esté en el internet.

Por eso te voy indicar los factores a considerar antes de comprar el hosting

1 Precio del Hosting

Este es un aspecto que la mayoría de nosotros mira la primera vez cuando elegimos un proveedor de hosting, sin embargo no debería ser un factor decisivo. Cuando ves diferencias de precios es útil recordar que a veces lo barato sale caro.

Saltar a la oferta más barata que ves no siempre es la mejor idea. Cosas como la subcontratación de soporte y calidad de hardware cuestan dinero, echa un vistazo a todas las características que ofrece cada proveedor de hosting y luego compara los precios.

Buscando un poco por Internet podemos encontrar algunas empresas que ofrecen alojamiento web gratuito incluso algunas lo ofrecen sin publicidad, para así evitar que los visitantes de nuestro sitio web distraigan su atención con esos invasivos banners de publicidad.

El problema con estos servicios de hosting gratuitos es que sus condiciones y características son muy limitadas, y si son sin publicidad aún más y puede que no se ajuste a tus necesidades.

Aparte si por un tiempo no tienes actividad te borran la información que tengas, además la molestia de tener un nombre de dominio con extensiones raras o con símbolos, lo cual no es nada bueno tanto para tu empresa como para tus visitantes.

En cualquier caso, analizando las características de cada uno podemos comprobar si es suficiente para nuestros requerimientos o no.

2. Especificaciones técnicas

Si deseas alojar un blog, un sitio de comercio electrónico, contenido rico y videos, entonces no debes contratar el hosting más barato que puedas encontrar.

Un plan de hosting barato probablemente no tendrá la memoria RAM, capacidad de procesamiento y espacio en disco para atender todas esas necesidades y podrás pasar más tiempo lidiando con problemas de tiempo de inactividad o de lentitud en la carga.

Mira todas las características incluidas en el coste, algo interesante es que te fijes también en la transferencia mensual (número de visitas que te soporta), y busca la respuesta a estas preguntas: ¿Se cobrará por los dominios adicionales, soporte, respaldos, etc?

3. Soporte Técnico

Según la opinión de la mayoría de la gente, este es el factor más importante. Cuando mi sitio web por alguna razón desconocida se cae, ¿puedo tener la asesoría rápida y efectiva del servicio técnico para resolver la incidencia? y más que la asesoría, podemos preferir que los mismos técnicos de soporte no solo encuentren lo que está mal sino que también lo arreglen.

Es recomendable estudiar un poco la reputación del servicio de atención al cliente de la empresa proveedora de hosting. Ver de qué maneras diferentes se puede contactar con ella cuando se necesita apoyo, por ejemplo: correo electrónico, número de teléfono gratuito, chat, etc.

Además, ¿en qué horarios se pueden contactar?, el tiempo de respuesta, etc. Te darás cuenta que no todas las empresas de hosting son iguales.

En mi experiencia prefiero que elijas aquellas páginas donde te brinden soporte técnico en tu idioma y mucho mejor si cuentan con un chat en vivo, ya que te ayudarán en ese momento.

4. Reputación del Hosting

Para obtener información sobre este factor te recomiendo hacer una búsqueda de blogs en Google para una empresa particular de alojamiento, puedes buscarlos en Twitter y en Facebook para conocer de primera mano lo que sus actuales clientes o anteriores están diciendo acerca de ellos.

¿Es fácil contactarlos para soporte y ayuda? Cuando tienen un problema con su sitio web ¿Cuáles son las acciones que toman? Esta es una las principales ventajas de las redes sociales.

Haz una pregunta sobre una compañía en unos de estos medios de comunicación en Internet y esto te permitirá obtener algunas respuestas de experiencias de usuarios.

5. Funciones de correo electrónico

Si tienes un problema de spam, entonces puede ser debido a que tu empresa de alojamiento web no proporciona una solución adecuada para evitarlo.

Mira o pregunta acerca de las soluciones de correo electrónico no deseado de su proveedor de correo electrónico y las prácticas generales que emplean. Algunas empresas ofrecen incluso varios servicios relacionados con correos electrónicos.

6. Panel de Control

Incluso si no es eres un experto en tecnología, hay algunas cosas como: la instalación de WordPress, la configuración de correo electrónico, configuración de cuentas FTP etc, que debes ser capaz de hacer sin solicitar el soporte de tu proveedor de alojamiento web.

Por lo tanto una pregunta importante que puedes averiguar es: ¿Tu proveedor de hosting utiliza cPanel? para hacer más fáciles las actualizaciones y modificaciones o por el contrario utiliza interfaces que son muy complicadas de entender y manejar?

Lo más probable es que necesites saber manejarte con estas herramientas, así que si no puedes entenderlas, va a ser un problema.

7. Capacidad de mejorar tu hosting

Suponte que contratas un plan, lo probaste pero te diste cuenta que para tu proyecto necesitas algo más sólido o de amyor capacidad, por lo general las empresas de hosting suelen tener varios planes de hosting, mnás recomendados para tus proyectos disponibles para todos los precios.

Si ya has adquirido uno, puedes contactarte con tu proveedor y solicitar que quieres actualizar o mejorar tu plan, que ellos se encargan de todo

Ejemplos de Hosting Gratuitos (no recomendable)

Byethost
La Madriguera
Freewebs

Hostings que recomiendo 

Hostgator

Si quieres de una gran conexión que no se caiga y que al menos en 99,99% esté online tu sitio pues Hostgator es una buena opción.

BlueHost

hosting bluehost

Están de promoción el dominio gratis, incluye constructor de páginas, instalación de WordPress o Jommla con solo un click y soporte 24/7

Siteground

Cuentan con un gran soporte técnico en tu idioma
Chat en Vivo
Tienen hosting de WordPress gestionado

Por último antes de acabar éste artículo, te sugiero que revises el artículo sobre Cómo elegir bien el dominio de tu página web  que te dará una idea más clara sobre el tema.

Puedes escribir en los comentarios y compartir si te ha sido de ayuda.

[Total:1    Promedio:5/5]
Dante's Peak

Dante's Peak

"El que enseña aprende 2 veces" Diseñador Web Wordpress y gestor/consultor de marketing digital.

Sobre Mi

Si quieres saber más de mi puedes ver este enlace. (pronto se activará el link).

Últimos Posts

Sígueme en Facebook

Sígueme en Instagram

Suscríbete a mi canal

Reproducir vídeo

¿Necesitas hosting?

Web Hosting

¿Recién empezando y aún no tienes hosting?. Empieza por aquí

Antes de empezar en Wordpress es necesario contar con una plantilla ligera, rápida y muy personalizable. Para eso está Generatepress

Otra plantilla muy buena en Wordpress es OceanWp y en su versión Pro cuenta con más de 60 demos, por un precio miserable

OceanWP - a free Multi-Purpose WordPress theme

¿Quieres crear webs en tiempo récord? Utiliza este plugin y crear webs a medida totalmente personalizables