5 Consejos Para Comprar Un Tema Premium

 

como comprar un tema premium

Al momento de trabajar dentro de WordPress tenemos la elección de poder elegir un tema gratuito o de pago. Si optamos por comprar un tema premium de WordPress, es necesario indicar ciertos factores importantes antes de realizar la compra, los cuales también te sirven para otro CMS que uses.

Primero antes que todo es necesario que te formules las siguiente preguntas, para que puedas buscar lo que realmente estás necesitando

¿Estás hastiado de siempre tener el mismo sitio web?
¿Te ves en la necesidad de cambiar tu página web cada poco tiempo?
¿Tienes una web muy antigua y la quieres renovar adoptándola a los tiempos actuales?
¿Mi sitio actual se ajusta a lo que ofrezco o es esa imagen que quiero proyectar?
¿Si cambio de sitio que estilo me gustaría?
¿Tengo ya predefinido algún diseño que quisiera?

Estas son solo algunas de las preguntas que te podrías hacer para conocer el porqué de tu intención de cambiar tu página web o el momento incial de comprar un nuevo tema. En este post te voy a dar algunos consejos o tips que te servirán de guía a la hora de realizar un cambio de Tema o la compra de uno nuevo

1 Verifica que sea Responsive

El primer tip es que no cometas el error de comprar tu tema o plantilla, sin que este adaptado a todos los dispositivos (responsive). En la era del móvil y las tabletas no tener una web con estas características puede llegar a ser un pecado: Incluso Google mismo hace más de un año sacó su anunció que iba a penalizar a los sitios web que no fueran de tipo responsive.

Cabe señalar que en la actualidad un buen número de personas se conectan al internet por medio de sus tablets o iphones, por lo cual es un importante nicho a tomar en cuenta

Esto lo puedes ver antes de comprar tu tema en la parte de detalles o características del mismo y fijarte que sea Responsive.

No es mi intención hablar en este post sobre la cantidad de personas que navegan en Internet mediante dispositivos móviles, solo te animo a que si realmente quieres tener una mayor tasa de conversión (no importa cuál sea el objetivo) optes por estar presente en la totalidad de dispositivos.

2 Lugares donde compres que sean confiables

En el Internet existen cientos de portales de páginas que venden plantillas, pero no por eso vamos a elegir cualquiera; por eso al momento de comprar verifica los siguientes detalles:

  1. Que el sitio, el autor o empresa sean de buena reputación eso lo puedes ver por el número de descargas o incluso por la calificación que le dan los usuarios por el número de estrellas
  2. Evita instalar temas premium gratis “piratas” que ofrecen ciertas páginas ya que podría entrarse algún virus o malware que infecte tu sitio.

3 Define las necesidades para tu página web

Antes de comprar un tema o plantilla debes pensar que es exactamente lo que buscas o necesitas, que quieres lograr con el cambio y como lo vas a desarrollar. Por lo general en la mayoría de páginas web de venta de temas de WordPress, vienen por defecto con un demo de prueba ya sea estático o con un video, donde te muestra todo lo que puedes hacer con la plantilla, incluido sus características. Piensa en las necesidades que tienes en tu página web web actual y busca algo afín con tus requerimientos, por ejemplo:

  1. Slider (presentador de diapositivas)
  2. Integración con las redes sociales
  3. Optimizado para SEO
  4. E-commerce
  5. Responsive
  6. Velocidad de carga
  7. Flexible

Estos son algunas de las razones por los cuales la gente busca hacer cambios en sus correspondientes sitios webs ¿Ya elegiste el tuyo?.

4 Que sea personalizable y fácil de configurar

Intenta elegir temas que te den una flexibilidad en cambios visuales y estructurales. Siempre es mejor que por defecto la plantilla o tema te permita realizar cambios como:

  1. Cambiar el Sidebar de lugar
  2. Si lo quieres, que tenga el slider por defecto
  3. Poder personalizar colores
  4. Poder personalizar tipografía
  5. Adaptación buena para imágenes y videos
  6. Formulario de contacto propio
  7. Varios formatos de cabeceras (header)
  8. Varias opciones de Blog
  9. Galería de imágenes propia
  10. Porfolio o testimonios
  11. Enlace para redes sociales propio

Aparte de esto y muy importante que venga con el contenido de prueba o demo ya incluido al momento de comprar, además que venga con las respectivas instrucciones de instalación, para EVITAR contrariedades o pérdida de tiempo al instalar.

Procura que estas características vengan por defecto. Con esto evitarás depender de plugins, ahorrar tiempo y esfuerzo en el desarrollo de tu página web.

5 Verifica los detalles

Si ya has elegido o ya tienes una opción de algún tema que escogiste, antes de comprar verifica los siguientes detalles para que estés segur@ de lo que vas a recibir.

  1. Comprueba su licencia algunos sitios solo permiten para un solo dominio o si pagas un adicional puedes usar para varios sitios.
  2. Verifica si tendrá nuevos costes de actualización en el futuro, algunas empresas ofrecen actualizaciones de por vida pero otras hasta un máximo de un año.
  3. Comprueba que disponga de Soporte Técnico, en el caso que tuvieras alguna complicación con el tema y requieras asistencia.

Conclusión:

Antes de la elección de tu nuevo tema analiza bien realmente que es lo que necesita tu página web. Puede que quieras tener el mejor sitio del Internet o  el más bonito, pero lo más importante es que cumpla su objetivo como atraer visitantes, clientes, realizar ventas y que continuamente atraiga prospectos realmente interesados en tus productos, servicios o información, que les compartes. Así que planifica, organiza y toma acción.

[Total:1    Promedio:5/5]
The following two tabs change content below.
Diseñador Gráfico y Diseñador Web especializado en Wordpress, apasionado por el marketing digital. Estoy para servirte.