Los Mejores Contenidos Para Email Marketing

Los Mejores Contenidos Para Email Marketing

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
email marketing

Dentro de tu estrategia que vayas a emprender dentro del marketing online como es el email marketing, cuyo objetivo único es vender; pero para conseguirlo hay que seguir una serie de pasos.

Cabe señalar que cuando iniciamos nuestra estrategia del email marketing tenemos un fin común el cual es que actuén o tomen acción en cada uno de los mensajes que enviemos.

Pero antes de eso debemos crear una relación de confianza y credibilidad hacia los lectores que vayan a comprar.

Para eso hay que destacar 3 tipos de contenido a mostrar en cada uno de tus correos que combinados estratégicamente podremos lograr nuestros objetivos.

1 Contenidos de valor que aporten, que les sirva de ayuda a tus clientes

email-marketing-confianza

Aquí lo fundamental es INFORMAR Y EDUCAR

El email marketing es un canal de comunicación, que permite informar y a la vez educar a través de contenido trabajado especialmente para el target o público objetivo, al cual nos vamos a dirigir.

Esto permite que nuestros mensajes realmente sean tomados en cuenta y no terminen en el buzón de correo no deseado. Lo ideal es ofrecer información que esté relacionado con el estilo de vida de nuestros lectores.

Por ejemplo, si tienes una tienda de fotografía a través de los contenidos le mostrarás todo lo que se puede hacer con las cámaras que vendes.

Estos son algunos ejemplos de los tipos de contenido que podemos enviar:

Próximos eventos que se vayan a realizar cerca de tu ciudad o país en las que esté relacionado tu empresa o de lo que vendes.

Consejos útiles que les sirva de ayuda a tus suscriptores, dándoles solución a problemas específicos.

Artículos de blog o tu mismo blog, donde publicarás artículos interesantes que cautive a tu audiencia, lo cual tiene doble función informar a nuestros clientes y mejorar el SEO de nuestro website ya que por el contenido aumentamos tráfico hacia nuestro sitio web o blog.

Videos donde les enseñes algún tema particular y eso publicarlo en Youtubbe, para atraer más prospectos.

Últimas noticias, última tecnología o últimas tendencias de tu mercado que le permita a tu gente estar al tanto de lo último en lo que ofreces.

Infografías, quizás solo texto plano puede cansarles pero que tal si de una forma dinámica podemos hacerles conocer mejor determinado producto.

2 Relación de confianza y de valor con tu público objetivo

email-marketing-envíoEl dinero está en tu lista de suscriptores; no importa que sea una lista enorme si no tienes una relación de amistad de cercanía de confianza, no vas a conectar, por lo tanto no estarás vendiendo.

Tu objetivo será crear esa relación de confianza con tu lista o tu audiencia, que sientan que eres una persona que se preocupa , que está ahí pendiente de ellos, el cual será sincero de ayuda y de soporte, ya lo dice aquella frase célebre hay que dar para recibir, cosa que cuando vean nuestros correos como un amigo verán algo interesante e importante que les servirá.

Ejemplos de contenido que te pueden ayudar:

Mostrarte humano, que sepan que eres humano que te puedes equivocar y si lo contamos algo como experiencia personal será de mayor valor.

Encuestas sobre que contenidos o productos desearían ver o tener, la mejor forma de saber que quiere tu audiencia es preguntándoles y de ahí ofrecer el producto y qué mejor que con encuestas, ahora lo podemos hacer por los formularios de Google donde podremos recibir las respuestas, cuanta gente contestó, etc.

Pedir que contesten tus correos, invítales a que realicen alguna acción determinada, si quieres que hagan algo pídeselos

3  Y….vender

email-marketing-venta

Y por último lo más esperado la venta. Vender es la culminación a toda la estrategia que hemos visto hasta ahora.

Si antes de esto estableciste una relación de confianza, de credibilidad, de ayuda, la venta de por sí será en una forma natural.

Ten en cuenta que al primer email es muy difícil que te puedan comprar pero por una serie de mensajes (entre 6 a 8 mensajes), podemos llegar a nuestro objetivo.

Aquí se produce una relación de reciprocidad ya que tu le ayudas a tus clientes con un producto o servicio y ellos te pagan o te retribuyen comprándote.

La venta la puedes realizar de las siguientes maneras:

Si eres un newsletter (persona que envía información a los correos de sus suscriptores) es ideal que en cada mensaje dejes un espacio donde destaque un botón o un link de lo que vendes.

Un e-mail de ventas exclusivo donde anunciarás tu nuevo producto o servicio.

Campañas de venta, esto consiste en que envías un correo uno tras otro guiándole o educándole a tu cliente paso a paso, del producto o servicio que ofreces, recomendable si lo que ofertas es de un precio alto

Y eso es todo espero que te sirva de ayuda y lo pongas en acción

Disfrútalo, coméntalo y compártelo

[Total:1    Promedio:5/5]
Dante's Peak

Dante's Peak

"El que enseña aprende 2 veces" Diseñador Web Wordpress y gestor/consultor de marketing digital.

Sobre Mi

Si quieres saber más de mi puedes ver este enlace. (pronto se activará el link).

Últimos Posts

Sígueme en Facebook

Sígueme en Instagram

Suscríbete a mi canal

Reproducir vídeo

¿Necesitas hosting?

Web Hosting

¿Recién empezando y aún no tienes hosting?. Empieza por aquí

Antes de empezar en Wordpress es necesario contar con una plantilla ligera, rápida y muy personalizable. Para eso está Generatepress

Otra plantilla muy buena en Wordpress es OceanWp y en su versión Pro cuenta con más de 60 demos, por un precio miserable

OceanWP - a free Multi-Purpose WordPress theme

¿Quieres crear webs en tiempo récord? Utiliza este plugin y crear webs a medida totalmente personalizables