Las 5 mejores páginas para descargar música gratis, libre de derechos de autor

Las 5 mejores páginas para descargar música gratis, libre de derechos de autor

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook

Y llegó el día de que a lo mejor necesitas realizar una presentación y muy seguro que como música de fondo quieres poner algún tipo de canción o alguna música especial para acompañar la dicha presentación que vas a realizar.

Entonces hay un inconveniente si tú escoges algún tipo de canción así al azar cualquiera que te guste puedes toparte con el problema de que puede tener derechos de licencia o de autor entonces para evitar ese tipo de problemas es siempre necesario buscar o encontrar imágenes para nuestros proyectos.

Deben ser imágenes libres de ese tipo de derechos además de esto; también es importante si es que tú tienes un canal de YouTube si es que tú subes alguna canción de algún artista de algún grupo alguna banda o a lo mejor tomaste alguna canción.

Sin haber tomado las debidas precauciones verificando que tenga los derechos de autor YouTube mismo tiene un filtro o un detector en el cual permite decirte que ese video tiene derechos de autor de licencia de copyright.

Antes de ir a ello, si quieres saber un poco más sobre derechos de autor, podríamos decir que viene a ser como un conjunto de derechos que le correspondería a los autores titulares los cuales pueden ser productores bandas. artistas. organismos de radiodifusión. etc; en relación a las obras y prestaciones propio de sus creaciones.

Es por eso que bajo esta ley los músicos bandas o artistas se protegen o salvaguardan sus intereses en casos de difusión o de copias de sus obras.

Además es necesario saber que si es que copiamos algún tipo de estas obras que están protegidas por el derecho de propiedad intelectual estaríamos infringiendo la ley y estar envueltos en problemas legales, lo cuál puede ser un problema mayor y a la vez también te desgasta a ti personalmenete.

Aparte hay un dato interesante de esto en la que es necesario recordar que los derechos se mantienen durante la vida del autor sea, mientras esté vivo no podemos hacer ningún tipo de copia de alguna obra que él tenga y cuando muere también tiene 70 años después de su muerte salvo que antes de su muerte haya puesto algún decreto sobre sus obras y sería otra cosa diferente.

Pero es así como se maneja es por eso que hay que tener cuidado en el tipo de material musical que queramos ya sea para algún proyecto, para alguna presentación obviamente esto sería enfocado para algún cliente sí es de alguna presentación tipo digamos para tus estudios algo informal no tendrías ningún inconveniente a nivel personal.

Así que para evitar esos contratiempos en esta ocasión te voy a presentar sobre algunas páginas donde podemos encontrar música libre de derechos de autor, donde podrás descargar música gratuita libre de derechos de autor.

5 Páginas para descargar música gratis, libre de derechos de autor

Jamendo

En esta página encontrarás una gran comunidad, la cual dispone de una inmensa variedad de música bajo la licencia Creative Commons además aquí también puede subir tu música en el caso que tuvieras algún tipo de composición y tiene como una sección de proshop

Que quiere decir que por medio de esta vía las compañías pueden utilizar algún tipo de música que les agrade y te pueden hacer el pago para utilizarla para un uso comercial, también tiene un banco de música enorme donde lo bueno de esto es que están clasificadas por género, incluso por instrumentos, por tipo de proyecto, lengua, etcétera. Muy buena.

Vimeo

Así es tal como lo ves. No sólo sirve para alojar videos, también tiene aquí un alojamiento de música desde su sitio de vimeo music store que viene a ser como una biblioteca musical es necesario que te registres para que puedas comenzar a descargar la música. Donde puedes ver algunas canciones que tienen precio pero también hay un lugar para que te puedas descargar música gratuita bajo el link de free music archive

Youtube

¿Qué YouTube sólo es para videos?. No también YouTube tiene su librería o biblioteca de audios, donde tiene más de 150 audios dónde podemos encontrar canciones con licencia tipo Creative Commons o libres de licencia esto es una herramienta muy fácil y práctica si es que queremos buscar por ejemplo alguna canción rápida sin ningún tipo de registro, de igual manera si es que ha subido algún vídeo en YouTube de por sí YouTube te sugiere, para que pongas algún tipo de canción en tu vídeo y esas canciones que están ahí ya son gratuitas, estan libres de derechos de licencia de autor y puedes usarlo sin ningún problema.

Musopen

¿Te gusta la música clásica? A mí sí me encanta y este sitio es el ideal ya que aquí podrás encontrar una gran fuente de música clásica donde además tienes un buscador que te permite encontrar temas ya sea por compositor, por periodos, instrumentos, interpretación o formas aquí principalmente está la gran mayoría de compositores de música clásica.

Audionautix

En esta página encontrarás una gran variedad de música dónde podrás clasificar ya sea por el género qué más te guste aquí puedes descargarte la música bajo la licencia de Creative Commons 3.0, la cual es libre de utilizar cualquier tipo de canción así sea incluso con fines comerciales, pero siempre y cuando la url de la web en este caso de audio nautix esté incluida, por ejemplo puede ser music by audio nautix.

Y eso es todo, como ves tienes varias opciones, al momento de encontrar recursos musicales, lo importante es que al ver tantas opciones, no te pares, ni te detengas, en lo personal uso youtube, pero puedes probarlo tu mismo y ver cuál es tu favorito y avances en tu proyecto o trabajo.

[Total:0    Promedio:0/5]
Dante's Peak

Dante's Peak

"El que enseña aprende 2 veces" Diseñador Web Wordpress y gestor/consultor de marketing digital.

Sobre Mi

Si quieres saber más de mi puedes ver este enlace. (pronto se activará el link).

Últimos Posts

Sígueme en Facebook

Sígueme en Instagram

Suscríbete a mi canal

Reproducir vídeo

¿Necesitas hosting?

Web Hosting

¿Recién empezando y aún no tienes hosting?. Empieza por aquí

Antes de empezar en Wordpress es necesario contar con una plantilla ligera, rápida y muy personalizable. Para eso está Generatepress

Otra plantilla muy buena en Wordpress es OceanWp y en su versión Pro cuenta con más de 60 demos, por un precio miserable

OceanWP - a free Multi-Purpose WordPress theme

¿Quieres crear webs en tiempo récord? Utiliza este plugin y crear webs a medida totalmente personalizables