Los 6 Pasos Para Elegir Tu Nombre De Dominio Perfecto

Los 6 Pasos Para Elegir Tu Nombre De Dominio Perfecto

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
nombre de dominio

El primer paso para crear tu página web es definir o pensar adecuadamente tu nombre de dominio, ya que a partir de ahí surge tu negocio o empresa con ese nombre te das a conocer y ser recordado por todos, es por eso que te traigo estos 6 consejos o tips para que puedas elegir tu dominio correctamente.

1 . Fácil de recordar 

Recuerda que el único objetivo de nuestro dominio es que sea recordado es por eso que debemos elegir nombres de dominio de fácil pronunciación es decir en tu idioma. A veces por querer parecer especiales, escogen nombres en inglés, cuando son países latinos.

Y eso no tiene sentido, pues el nombre de dominio que vayas a elegir debe estar dirigido al público con el que tus usuarios van acceder y que a la vez los contenidos que vayas creando, serán en ese idioma. Ahora si estás por ejemplo en Estados Unidos, no hay ningún problema en elegir el dominio en inglés, ya que tu audiencia está en este país.

Así que procura elegir palabras en tu idioma, que no sean tan largas. Si ya tienes nombre de marca ya sea comercial o personal, entonces utilizarás ese nombre.

2. Prohibido dominios gratuitos

Si bien es cierto que para prácticas o para “probar” alguna website requieres de algún dominio de este tipo, en la vida real cuando crees tu proyecto propio no cometas el error de improvisar con dominios.tk;cos;16mb, etc. O cualquier cosa parecida

Entre sus desventajas principales, tenemos las siguientes:

  • No eres el propietario del dominio. En otras palabras, al no pagar el costo de propiedad, no tendrás derecho a usar su dominio o reclamarlo en cualquier momento y lugar.
  • No tendrás soporte técnico
  • Puede tener problemas en proyectos a largo plazo y arriesgarte a perder todo el trabajo realizado en el sitio web.
  • Los nombres de dominio gratuitos no se pueden indexar fácilmente en los motores de búsqueda, por lo que si deseas que tu sitio web aparezca en Google y vaya posicionando, no se recomienda elegir esta opción.

3. Mientras más corto, mejor

Trata de utilizar de dos a tres en palabras a lo mucho, sin guiones en lo posible recuerda que tu nombre sea fácil de decirlo, escribirlo y oírlo (incluso hasta por el teléfono).

Un ejemplo de esto tenemos: Google, Yahoo, Amazon, Nike, Disney. Como ves son nombres cortos y fáciles de recordar, decirlos u oírlos

4. Nombra tu dominio con palabras clave

A la hora de elegir tu dominio es clave que escojas con una palabra clave con la actividad principal a la que va a estar dedicado tu página web, ya que a partir de ello puedes conseguir posicionamiento mucho más rápido, ya que en tu dominio mismo llevaría la palabra clave.

Aparte también aparecería en el título de tu página web y como complemento en la parte de la descripción lo que simplemente le haría genial.

Por ejemplo digamos que vas a poner un blog de salud y belleza algo muy bueno sería “saludybelleza.com” donde de una forma clara se puede saber de que trata el sitio web.

5. Elige la extensión de dominio más adecuada (.com)

A la hora de elegir el dominio hay ciertas personas que dicen que quieren algo de exclusividad y a veces adquieren ciertos tipos de dominios con extensiones “raras”, que no pueden ser convenientes para tu empresa o negocio

A continuación te detallo los tipos de extensiones de dominio principales que existen:

.com para uso comercial o comercio
.org para asociaciones sin fines de lucro o fundaciones
.edu para instituciones académicas
.net para servicios de internet
.info para sitios web informativos
.biz para negocios
.fin para instituciones financieras

A la vez también encontrarás extensiones como:

.shop para tiendas virtuales (USA)
.store para tiendas vistuales (Reino Unido)
.online para recalcar su modalidad más que clara
.tech para sitios de tecnología

Y muchísimos más

También tenemos las extensiones de dominios que son por países o posicionamiento geográfico por ejemplo:

.es para España
.ar para Argentina
.mx para México
.ec para Ecuador (mi lindo país)

Ahora dentro de las extensiones por país también suelen elegir con las extensiones .com y .ec o la de tu país.

Digamos camasdelujo.com.ec 

En este ejemplo vemos que le han puesto la extensión de dominio .com y adicional a eso la extensión de país, para enfocar que están a nivel nacional o local de su país. Pero tenemos las siguientes observaciones:

Primero Que que tal si en un futuro deciden expandirse a otras regiones o países y la extensión de ese dominio  no sea conocida y pueda generar ciertas dudas en el visitante. 

Segundo A nivel de costos un tipo de extensión de este tipo tiene un costo adicional a la normal de .com.

Tercero El dominio ya no sería tan corto y llevaría en este caso “2 puntos”: .com y.ec

Mi consejo aquí es que si vas a dedicarte a una página comercial, ya sea de venta de productos o servicios elijas la extensión de dominio.com.

Ya que entre sus ventajas principales tenemos:

  • Seguro y comercial
  • Es uno de los dominios más baratos
  • Lo más importante es que es uno de los más conocidos, aparte que las personas ya tienen esa confianza porque el usuario o consumidor asocia el dominio.com como una página de ventas o de negocios ya que si una persona ve con otra extensión la asocia como algo no tan “confiable”.

6. No uses puntos,ni guiones, ni números, ni símbolos raros

El siguiente dominio que te parece designs.powerfull-special.biz

¿Qué te parece? vaya solo de verlo como solía decir el Dr. Chapatín ya me dio cosas.

El hacerlo puedes provocar que sea muy difícil pronunciar tu nombre de dominio, perdiendo la facilidad de recordarlo o escribirlo. 

Genial pero ¿Dónde puedo adquirir uno?.

En la web hay muchos lugares donde se pueda comprar tu dominio con su respectivo hosting si quieres puedes revisar mi otro artículo sobre factores a considerar antes de comprar tu hosting 

Te voy a dar a conocer las principales empresas que ofrecen estos servicios y productos:

Godaddy

como elegir dominios godaddy

Donde cuentas con soporte técnico en español, a un precio imperdible para empezar .

Puedes empezar a crear tu sitio ahora comprando tu dominio con esta increíble promoción 

Hostgator

elegir dominio hostgator

Si quieres de una gran conexión que no se caiga y que al menos en 99,99% esté online tu sitio pues Hostgator es una buena opción en lo que se refiere a hosting. Quiero ver sus planes

BlueHost

dominio elegir bluehost

Están de promoción el dominio gratis, incluye constructor de páginas, instalación de WordPress con solo un click y soporte 24/7. Vamos por esta página

Puedes escribir en los comentarios y compartir si te ha sido de ayuda.

Conclusiones

Antes de que vayas a elegir el nombre de tu dominio, primero pregúntate para qué va a estar enfocado, por ejemplo si tienes un negocio en una ciudad un nombre de dominio con una palabra clave sería muy bueno.

Por otra parte si quieres trabajar bajo tu marca que sea solo tu marca no combinaciones con palabras clave ya que sería muy largo y por último evita utilizar dominios de marca establecidas

Ya que podrías estar envuelto en problemas al usar nombres de marca registradas; juega con las palabras, combina una con otra y verás que puedes encontrar nombres de dominios ingeniosos, de valor y competitivos.

Puedes buscar tu nombre de dominio aquí

 

 

¡Califica este artículo que tal te pareció!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Algo más que te pueda interesar:

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp
Dante Gualotuña Durán

Dante Gualotuña Durán

"El que enseña aprende 2 veces" Diseñador Web y Experto en Marketing Digital.
No solamente creo tu web sino que te ayudo a impulsar tu negocio y conseguir más clientes en Internet sin tantas complicaciones.

2 comentarios en «Los 6 Pasos Para Elegir Tu Nombre De Dominio Perfecto»

Deja un comentario

Scroll Up

Descubre los 5 secretos y otros tips más, para una web atractiva y rentable en tu mail. Guías, consejos, anécdotas y algunas cosas más 

*Nada de spam,  ni cosas raras 

diseño de paginas web