La versión gratuita de Elementor ofrece posibilidades de diseño ilimitadas. Sin embargo, Elementor Pro te brinda más herramientas profesionales que aceleran tu flujo de trabajo y te permiten obtener más conversiones y ventas.
A continuación se muestra una lista detallada de todas las funciones de Elementor Pro, comparadas en paralelo con la versión gratuita de Elementor.
Sin embargo, si deseas un breve resumen de 10 puntos de por qué deberías actualizarte a la versión Pro hoy, aquí están los puntos principales:
1. Elementor Theme Builder te permite personalizar cada parte de tu tema
Con Elementor Pro Theme Builder, ya no está restringido a las limitaciones de tu tema. Puedes diseñar visualmente tu encabezado, pie de página, página de archivo, publicaciones individuales y todas las otras partes de tu sitio utilizando Elementor. Esto funciona en cualquier tema de WordPress, y no requiere codificación. Ningún otro tema o plugin ofrece esta solución. Al hacer que todo el proceso de diseño web sea visual y libre de códigos, puedes completar los proyectos considerablemente más rápido que nunca.
2. Diseñar visualmente los formularios e integrarlos a la perfección
Los formularios de contacto son una parte esencial de cada sitio web, ya que son los motores de conversiones y clientes potenciales. El widget Forms de Elementor Pro es revolucionario porque todo el proceso de administración es visual. Diseña tus formularios en la parte delantera, luego conéctalos a cualquier plataforma de marketing automatizado o CRM de tu elección con unos pocos clics.
3. Plantillas y bloques profesionales
Elementor Pro ofrece muchas más plantillas y bloques hechos profesionalmente que se pueden personalizar fácilmente para crear sitios web impresionantes. Las plantillas y los bloques integran los widgets Pro, por lo que puedes crear páginas con diapositivas, titulares animados, formularios y otras características importantes de Elementor Pro.
4. Widgets y características profesionales clave
Elementor Pro incluye algunos widgets y funciones vitales que son importantes para cualquier diseñador web profesional. Estos incluyen titulares animados para un impresionante diseño de titulares, widget de publicaciones para una increíble visualización de publicaciones de blog, widgets de WooCommerce, diapositivas, carrusel de medios y fuentes personalizadas.
5. Sliders sin necesidad de otro plugin
En la versión gratis de Elementor si quisiéramos añadir un slider a una sección de nuestro sitio, tendríamos que elegir algún plugin adicional, con las complicaciones de configurarlo aparte y luego añadirlo.
Con la versión pro de Elementor, te olvidas de los plugins adicionales, pues en la versión premium de este editor visual ya viene incluido el widget de slides o sliders, el cual se integra perfectamente y lo puedes añadir en cualquier parte de tu sitio web.
Su facilidad de configuración y personalización hacen que solo por esta característica ya se pague por sí solo este plugin.
6. Incrustar en cualquier lugar
Una de las grandes ventajas de Elementor Pro a diferencia de la versión free, es que puedes guardar cualquier sección que hayas diseñado o te llevó tiempo hacerlo y configurarlo para que puedas añadirlo en otras páginas o en otros dominios.
Por ejemplo creas un header personalizado y lo puedes guardar como sección, plantilla o widget y añadirlo en cualquier lado. Si lo vas a colocar en otro dominio solo lo exportas y desde el otro servidor en WordPress lo importas y listo tienes añadido cualquier sección .
7 Lista de precios profesional
En WordPress si queres añadir una tabla o lista de precios de ley te toca instalar un plugin adicional, para que puedas mostrar la lista de precios de tus productos o servicios. Existen algunos gratuitos como de pago y de igual manera que con los sliders, tienes que configurar adicionalmente.
En la versión pro, te viene incluido este widget, en donde añades las tablas de precios a tu gusto, ya que puedes personalizarlo totalmente, por ejemplo, los ítems, precios, destacados, colores, espacios, tipografía, tamaños y tipos de fuentes, dividirlo en varias columnas, etc
Y esta es otra poderosa razón para tener la versión Pro, pues te facilitará mucho la vida y te evitarás complicaciones al momento de diseñar tu web.
8. Plantillas Pro
Al instalar Elementor Free te encontrarás con un stock de plantillas gratuitas, pero si deseas otras plantillas que te llamaron la atención lo puedes conseguir dentro de su versión pro. Lo bueno de esto es que continuamente los desarrolladores de Elementor están sacando nuevas plantillas, por lo que por recursos nunca te faltarán.
9. Slider de testimonios
Como sabrás en la versión gratuita de Elementor no consta un widget de slider de testimonios, pero en la versión pro hay un widget, que lo hace posible, tan simple como arrastrar y soltar y en segundos, ya tienes creada tu sección de testimonios a modo de sliders, totalmente personalizado.
10. Cuenta regresiva
A lo mejor en tu landing quieres crear una oferta, pero que solo será por tiempo limitado. Para eso tendrías que instalar un nuevo plugin countdown timer para que ejecute está acción, ocasionando que estén instalados muchos plugins, lo que ocasionaría una ralentización en tu sitio.
Pero Elementor Pro lo puso fácil basta con arrastrar su widget para que ya empiece a contar la cuenta regresiva, tan solo fijas la fecha y hora y procedes a personalizarlo a tu gusto como colores, tipografías, espacios, entre otros.
A continuación te dejo una comparación de lo que sería Elementor Free y Elementor Pro.
Y también he grabado un video para que lo puedas apreciar mejor
Como puedes ver son muchas las ventajas dentro de su versión Pro, por cierto una característica extra, que te puedo indicar es que al adquirir su versión Pro, participas de su programa de afiliados, en donde puedes generar ingresos extra por cada venta que realices.
Puedes unirte a Elementor Pro hoy y empieza a disfrutar de la mejor solución de diseño para WordPress.