Los 7 Errores Que No Debes Cometer En La Página Web De Tu Restaurante

Los 7 Errores Que No Debes Cometer En La Página Web De Tu Restaurante

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
7 errores a evitar al crear la web de tu restaurante

1. Ocultar la información de contacto

information-427515_960_720

Por alguna razón que desconozco, hay algunos Sitios Web de restaurantes y muchos de otro tipo de negocios, que esconden la información de contacto. Esto no es una buena opción. Debes tener la información de contacto en lugares fáciles de encontrar en la web.

La dirección completa y número de contacto deben estar claramente señalados en una página de contacto. Mejor si además incluyes detalles como mapas, horarios, el email de contacto, fax o enlaces de redes sociales. Debes recordar que a los usuarios hay que brindarles facilidades y mientras más rápido o claro tengan los datos de contacto mucho mejor.

2. No poner el menú

menu

El menú es la primera cosa que los clientes buscan cuando entran al Sitio Web de un restaurante. ¿Estás aprovechando plenamente la ventaja de publicar tu menú online? ¿Tienes todo el menú con entrantes y postres?

Los precios deberían incluirse, también podrías añadir una carta en formato pdf, para que los usuarios puedan descargarse el menú a sus ordenadores.

Superar las expectativas de tus clientes mediante la presentación del menú lo más eficazmente posible.

3. Falta de fotografías

photographer-407068_960_720

Nada puede trasmitir mejor la imagen de un restaurante, que fotografías de calidad del local, de los platos que ofrecen, del personal, en fin hay una serie de opciones para mostrar tus mejores fotos.

No hay ninguna razón para que tu página web no tenga una variedad de bonitas fotografías en color. Fotos de la comida, el interior y el exterior del local, así como sus clienteS; pueden tener un impacto importante en los visitantes de tu página web.

4. No responder emails en el tiempo adecuado

emails

Debes tener como objetivo responder a cada consulta por correo electrónico que te llega a través del formulario de contacto de tu página web dentro de las 24 horas o antes. ¿Tienes a alguien encargado de responder a los mensajes entrantes de correo electrónico? Si no, ve a desconectar el teléfono, es realmente lo mismo

5. No tener presencia en las Redes Sociales.

redes

Es un hecho, cada día aumenta el número de personas que usamos las redes sociales, y cada vez permanecemos más tiempo en ellas. Tu restaurante no puede estar ajeno a esta realidad actual. Las redes sociales son una potente herramienta de Marketing.

Debes tener una Fan Page de Facebook y una cuenta en Twitter para tu restaurante y tu Sitio Web debe estar vinculado con ellas a través de botones siempre visibles en todas las páginas.

6. Desconexión entre el diseño y la marca

service-1220327_960_720

De lujo toda la comida que ofreces, pero el diseño de tu página web no es profesional, mal asunto ese….El amigo de tu primo podría construir tu Sitio Web hace 10 años, pero hoy en día no es la mejor solución. Tu Sitio Web es una extensión de tu marca.

En términos simples, asegúrate de que tu Sitio Web muestra la imagen que deseas transmitir a tus clientes y que cree la expectativa correcta de la experiencia de comer.

7. No crear una comunidad de suscriptores para enviarles boletines electrónicos.

news-530220_960_720

Si tu restaurante no está usando el email para comunicarse con los clientes, entonces te estás perdiendo una gran oportunidad de promover tu negocio y construir una base leal de clientes.

Como mínimo, deberías tener un formulario de suscripción en tu Sitio Web para que tus clientes se suscriban a un newsletter o boletín electrónico. Crea un seguimiento con emails regulares y oportunos para los suscriptores de tu lista.

¿No tienes una página web para tu restaurante o la que tienes no satisface tus expectativas?

No te preocupes, en Grafico Webs podemos ofrecerte la solución completa que necesitas para tener una página web que cumpla con todas las normas de calidad y que tenga incluidos todos los elementos para no cometer estos errores que te menciono.

Disfrútalo, coméntalo y compártelo

Éxitos

[Total:0    Promedio:0/5]
Dante's Peak

Dante's Peak

"El que enseña aprende 2 veces" Diseñador Web Wordpress y gestor/consultor de marketing digital.

Sobre Mi

Si quieres saber más de mi puedes ver este enlace. (pronto se activará el link).

Últimos Posts

Sígueme en Facebook

Sígueme en Instagram

Suscríbete a mi canal

Reproducir vídeo

¿Necesitas hosting?

Web Hosting

¿Recién empezando y aún no tienes hosting?. Empieza por aquí

Antes de empezar en Wordpress es necesario contar con una plantilla ligera, rápida y muy personalizable. Para eso está Generatepress

Otra plantilla muy buena en Wordpress es OceanWp y en su versión Pro cuenta con más de 60 demos, por un precio miserable

OceanWP - a free Multi-Purpose WordPress theme

¿Quieres crear webs en tiempo récord? Utiliza este plugin y crear webs a medida totalmente personalizables