Las 10 mejores Google Fonts para Diseño Web

 

En esta ocasión te traigo una recopilación de las 10 mejores Google Fonts para tu página web. Dentro de los pilares para que una web sea atractiva y profesional, está la parte de la tipografía, la cual es muy importante porque prácticamente van a estar plasmados todos tus contenidos.

Y es necesario que tus visitantes de tu blog o página web, pueden leer los textos sin ninguna clase de complicaciones, que sean lo más legibles posible, por lo que vamos a evitar escoger tipografías con serifas o adornos por ejemplo Times New Roman” es un ejemplo clásico.

¿Qué son las Google Fonts?

Google Fonts viene a ser en resumidas palabras un gran catálogo o base de datos con más de 800 fuentes tipográficas, totalmente gratis y de código abierto, o sea que podrás utilizarlas sin tener algún inconveniente con licencias.

Anteriormente solo se podían usar pocas tipografías para el diseño de páginas web; por lo que se solía usar “fuentes predeterminadas” como arial, times new roman, y a veces para “tipografías raras” se colocaban como imágenes, lo cual no era bueno para fines de posicionamiento, pero gracias a Google Fonts, eso ya es cosa del pasado.

Ventajas de usar Google Fonts

Gran variedad

Puedes elegir en su catálogo más de 800 fuentes tipográficas a tu gusto.

Rendimiento

Las fuentes de Google Fonts, e cargan directamente desde los servidores de Google sin necesidad de que las subas a tu servidor, lo que te facilita la vida y mejora el rendimiento de tu página web.

Organización

Si te gusta la organización y el orden pues en Google fonts lo puedes encontrar, donde podrás ver los grosores, tiempos de carga, los diferentes tamaños, aplicaciones, etc.

Gratis

No tienes que pagar por ningún tipo de licencia, todas las fuentes de Google puedes usarlas sin ningún problema.

Descargables

¿Viste alguna fuente o varias y te gustó?. Qué mejor que tenerlas en tu computadora o laptop y usarlas en cualquier proyecto.

Compatibles

En la actualidad cada vez hay más themes o plantillas que ya incorporan fuentes de Google Fonts, sin salir del panel de administración de WordPress, ahorrando tiempo y esfuerzo en instalar fuentes a mano o plugins adicionales y edición de estilos CSS.

Ahora si que ya tenemos claro lo que es Google Fonts y las ventajas de usarlo, te voy a enseñar las mejores fuentes que puedes usar en tu web.

1 Open Sans

Open sans es una fuente de palo seco diseñada por Steve Patterson y lanzada en 2011. Tiene 5 estilos diferentes incluyendo las cursivas. Esto hace a Open Sans una de las tipografías mas versátiles y usadas que hay,  porque tiene muchas aplicaciones. en diseño web se utiliza mucho,  ya que ha ido muy unida con Google Fonts en WordPress y al auge del diseño fltante

Ver fuente Open Sans
Mejor Combinación:
Título: Open Sans
Cuerpo: Lora
Título: Droid Serif
Cuerpo: Open Sans

2 Montserrat

Montserrat es una fuente creada por Julieta Ulanovsky,  que se inspiró en los carteles y marquesinas típicos del barrio de Montserrat en Buenos Aires. Esta es una de  mis preferidas si te has dado cuenta.

Ver fuente  Montserrat
Mejor Combinación: 
Título: Montserrat
Cuerpo: Cardo
Título: Martel
Cuerpo: Montserrat

3 Ubuntu

Ubuntu cada vez mas se ve más aplicada en muchas páginas web. Es una tipografía sans-serif, que ha sido modificada manualmente para mejorar la legibilidad en pantallas principalmente. El alcance de la familia de fuentes de Ubuntu incluye todos los idiomas utilizados por los distintos usuarios de Ubuntu en todo el mundo, en sintonía con la filosofía de Ubuntu que establece que cada usuario debe poder utilizar su software en el idioma que elija.

Ver fuente  Ubuntu
Mejor Combinación:
Título: Ubuntu
Cuerpo: Lora

4 Hind

Este tipo de fuente se utiliza mucho en su variante “bold” para encabezados y títulos en diseño web ya que es muy legible en pantallas y en móviles, de seguro que te va a gustar.

Ver fuente Hint
Mejor Combinación: 
Título: Hind
Cuerpo: Open Sans

5 Oswald

Esta fuente también es una de las más usadas de Google Fonts. Cuenta con seis estilos diferentes, desde la extra-light hasta la bold. Oswald está diseñado para ser utilizado libremente en Internet por navegadores web en computadoras de escritorio, computadoras portátiles y dispositivos móviles.

Ver fuente Oswald
Mejor Combinación 
Título: Oswald
Cuerpo: Roboto

6 Oxygen

Del diseñador Vernon Adams.  El diseño está optimizado para el sistema de representación de fuentes FreeType y funciona bien en todas las interfaces gráficas de usuario, escritorios y dispositivos.

Ver fuente en Oxygen
Combinación recomendada: 
Título: Oxygen
Cuerpo: Source Sans Pro

7 Poppins

Los creadores son Indian Type Foundry (ITF) donde crean fuentes comerciales y personalizadas multilingües para medios impresos y digitales. Las fuentes de ITF son utilizadas por clientes que van desde gigantes tecnológicos como Apple, Google y Sony, hasta varias marcas internacionales. También se utiliza mucho en diseño web, el único pero es que no tiene cursiva

Ver fuente en Poppins
Mejor Combinación  
Título: Poppins
Cuerpo: Sintony

8 Roboto Slab

Roboto tiene una doble naturaleza. Tiene un esqueleto mecánico y las formas son en gran parte geométricas. Al mismo tiempo, la fuente presenta curvas amistosas y abiertas. Esto hace que el ritmo de lectura sea más natural, más común en los tipos humanista y serif.

Ver fuente Roboto Slab
Mejor Combinación: 
Título: Roboto Slab
Cuerpo: Open Sans

9 Advent Pro

Es una fuente moderna diseñada para web e impresión. Advent Pro utiliza algunas de las características universales del género sans-serif con características modernas para darle una ventaja a su tipografía.

Ver fuente Advent Pro
Combinación recomendada: 
Título: Advent Pro
Cuerpo: Oxygen Light

10 Pathway Gothic One

Es una sans serif parecido a Oswald pero con un diseño más fino. Ideal para titulares. Solo dispone de un grosor

Ver fuente  Pathway Gothic One
Combinación recomendada: 
Título: Pathway Gothic One
Cuerpo: Sanchez

Y eso es todo, de seguro hay muchas más, pero he puesto aquí las más populares o las que son más utilizadas para diseño web, puedes probar y combinar, tratando siempre de que tus textos sean lo más claros y legibles posibles.

¿Hay alguna otra fuente que puedas recomendar?

[Total:0    Promedio:0/5]
The following two tabs change content below.
Diseñador Gráfico y Diseñador Web especializado en Wordpress, apasionado por el marketing digital. Estoy para servirte.