9 Razones para elegir hosting Siteground

9 Razones para elegir hosting Siteground

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest

En todo podrás ser tacaño, pero en hosting olvídate de eso.

Al comenzar un emprendimiento online, una parte importante es el alojamiento, es decir el lugar donde vas alojar tu sitio web, tus imàgenes, información, archivos etc.

¿Pero qué mismo es un hosting?

Es un servicio en línea que te permite publicar tu sitio o aplicación web en Internet. En otras palabras alquilas un espacio en un servidor por un tiempo (generalmente un año), donde puedes almacenar todos los archivos y datos necesarios para que tu sitio web funcione correctamente.

Este servicio de hosting normalmente puedes contratarlo de manera anual o mensual. Y eso tienes que renovarlo, si quieres que tu sitio esté online y evitar pèrdidas de informaciòn de tu página web.

Listo Dante ya tengo definido lo que es un hosting ¿Dònde puedo contratarlo y cuál es el mejor?

Bueno en internet hay cientos de sitios que ofrecen hosting a lo mejor tu ya lo has de ver visto, incluso puede que ya tengas contratado alguno. Y cuando uno contrata un hosting, bàsicamente lo que uno quiere es TRANQUILIDAD.

¿Tranquilidad?

O lo mismo SEGURIDAD de tener tu sitio o sitios que estén en línea, que no haya interrupciones o cuelgues de servicio. Y que si algùn rato tuvieras alguna complicaciòn con el servidor. Saber que hay alguien que te pueda ayudar en el soporte técnico.

Y aquí te te vengo hablar del hosting que utilizo yo, mis clientes y alumnos. Los cuales no han tenido problemas. porque cuando un hosting es bueno ni tienes que requerir a hablar con ellos, salvo casos puntuales

El hosting en el que confío mis proyectos es Siteground, éste hosting es de España, diferenciado por su buen soporte técnico, perdón excelente soporte técnico.

A continuación te voy a indicar la serie de ventajas o beneficios que tiene este hosting

Creación de sitios web

Fàcil y rápido. ¿Necesitas una web pero no sabes por dónde empezar? Te brindan una solución completa que incluye a tu elección un creador de sitios, características premium y el soporte que necesitas para lanzar tu sitio.
En Siteground utilizan el constructor. Weebly debido a su sencillez como editor de arrastrar y soltar diferentes elementos. Tiene muchas características dirigidas principalmente a proyectos pequeños y cubre todas las funciones esenciales necesarias para un nuevo sitio. ¡Ofrecen una versión gratuita en todos los planes que cuentan!

Migración de sitio web

GRATIS Y SIN COMPLICACIONES. Obtienes una transferencia de sitio web profesional realizada por expertos o la migración automatizada de sitios WordPress con un plugin de WordPress fácil de usar.

En Siteground ofrecen un servicio de migración profesional que incluye la transferencia de todos tus archivos y bases de datos. El servicio es gratuito para un sitio en GrowBig y planes superiores.

Esto es sumamente útil digamos que tienes un proveedor que por alguna razón, no estás conforme; pero no lo dejas por todas las complicaciones que conlleva hacer la migración, yo también he pasado por eso.

Cuando adquieres un plan de hosting con Siteground te ofrecen realizarte la migración desde el otro servidor solamente enviándoles las claves de acceso y ellos se encargan de todo sin pérdida de información o de correos.

Optimizado para WordPress

Todos los planes gestionados incluyen instalación de WordPress con un solo clic, migraciones automatizadas, actualizaciones automáticas, almacenamiento en caché avanzado y soporte experto de WordPress.

Esta es una gran ventaja ya que puedes aprovechar de la instalación automática de WordPress en 1 clic y el exclusivo WordPress Starter para crear un sitio real y funcional en minutos.

Aparte de eso administran la seguridad de tus sitios a nivel de servidor y de aplicación. Actualizan automáticamente todas las instancias y sus plugins a la última versión y parchean vulnerabilidades relacionadas con WordPress a través del firewall de servidor.

Normalmente, el software de WordPress debe instalarse en el servidor que aloja tu sitio web. Siteground te ahorra la molestia de descargar, instalar y configurar WordPress al ofrecerte una sencilla opción de hacer clic e instalar. Con esto te enfocas desde el principio para que puedas comenzar a personalizar tu sitio WordPress más rápido.

Agrega funciones a tu sitio WordPress

Una vez que hayas iniciado sesión y estés listo para personalizar tu nueva instalación de WordPress, puedes iniciar WordPress Starter. Esta herramienta te permite elegir entre más de 30 diseños de sitios profesionales y agregar funcionalidades clave como formularios de contacto, una tienda online, un portfolio y más.

Todas las funciones que selecciona se instalan automáticamente en tu sitio, convirtiendo tu instalación de WordPress en blanco en un sitio web bonito y completamente funcional en minutos, ¡no se requieren conocimientos técnicos!

Rendimiento WordPress

En Siteground tienes amplias soluciones de rendimiento para WordPress que incrementan de forma drástica la velocidad de sus páginas y optimizan el uso de sus recursos, que incluyen CDN gratis, un poderoso sistema de caché, optimización de front-end e imágenes, control de versiones PHP ¡y más!

Opciones únicas de caché

Las instancias WordPress alojadas en SiteGround son increíblemente rápidas. De forma predeterminada, habilitan NGINX Direct Delivery, lo que significa que ciertos elementos como tus imágenes, por ejemplo, se cargarán más rápido desde la memoria del servidor.

Sin embargo, el mayor impacto en la velocidad de carga de WordPress se logra utilizando los niveles superiores del servicio SuperCacher y conectando tu web con la caché dinámica basada en NGINX y el servicio de Memcached a través del plugin SG Optimizer (esta opción está disponible solo en los planes GrowBig y GoGeek).

Las optimizaciones automáticas de imágenes, la carga de imágenes asíncrona, la compresión GZIP, las minificaciones CSS y HTML y mucho más también se incluyen en nuestro plugin SG Optimizer.

Esto normalmente te suele notificar Google cuando has realizado una prueba de velocidad de sitio, en donde luego de un análisis de tu página web determinan el tiempo de carga y otras estadísticas. Y a la vez te sugieren de cómo lo puedes solucionar. Y ahí entra Siteground por medio de su plugin, consiguiendo las mejores prestaciones, en lugar de tener múltiples plugins de optimización.

Certificados SSL gratis

Tener un SSL es más que una buena práctica para los sitios web, es un estándar de la industria. Los certificados SSL protegen los datos transmitidos a través de tu sitio y se aseguran de cumplir los requisitos de los motores de búsqueda que marcan los sitios no seguros.

Esto de por sí es una razón mas que suficiente para contar como proveedor de Hosting a Siteground. Yo personalmente también he utilizado otros hosting donde si quieres instalar un certificado SSL te cuesta. y eso desde ya es una gran ventaja para todos los sitios que tengas dentro de tu hosting.

Cabe aclarar también que Google está dando prioridad en su buscador a las páginas que tengan el certificado SSL, por lo que no está demás que tengas este certificado, principalmente si tu sitio va estar enfocado para tiendas online o sitios de membresías.

Backups diarios

Al estar en Siteground, puedes dormir tranquilo sabiendo que tu sitio web tiene copias de seguridad en caso de pérdida de datos, hackeos o errores humanos. En este hosting almacenan copias de seguridad diarias y se guardan durante 30 días en tu cuenta. Una restauración completa es la forma más rápida de restaurar tu sitio web y limitar los efectos de una web caída en el tráfico.

Las restauraciones son gratuitas en todos los planes de hosting. El servicio es gratuito en los planes GrowBig y GoGeek.

A lo mejor estabas en tu sitio y por error se te dañó alguna parte o sección de tu web. O lo peor fuiste víctima de ataque de hackers, no hay problema sabes que tienes un respaldo siempre a mano. Personalmente he utilizado este servicio y con simplemente elegir a qué fecha quiero regresar y con un click tengo mi sitio restaurado. Eso es una sensación de tranquilidad única.

Entorno de pruebas

A veces puede ser que tengas que gestionar sitios web dinámicos que requieren actualizaciones y cambios a medida que el negocio crece. Sin embargo, grandes cambios pueden ser arriesgados y es una buena práctica hacer pruebas de cualquier cambio que pueda afectar a la web.

Con una herramienta que crea una copia de tu web, te permite trabajar en la web de pruebas y posteriormente lanzar los cambios en el sitio en producción con seguridad en tan solo un clic. Para que estés aún más seguro, Siteground  realiza copias de seguridad automáticas cada vez que se lanza una copia de staging a la versión de producción. La herramienta esta disponible en planes GrowBig y GoGeek.

Soporte técnico

Quizás la parte que màs me guste de Siteground es su excelente soporte técnico que cuentan, que me han sacado más de un apuro. Pues cuentan con un chat en vivo, donde puedes plantear la pregunta o el problema que tengas y ahí están para ayudarte 24/7. Vaya que cuando he tenido alguna pregunta de soporte o ayuda han estado siempre listos para ayudar amablemente. Por lo que no estaràs [email protected] en tu proyecto

Dominio.com

No está demás decirlo pero en cualquier plan que escojas Siteground te ofrece un dominio.com totalmente gratis. Si quieres saber más sobre los dominios o cómo puedes elegir uno te recomiendo este artículo que escribí hace algún tiempo.

Conclusiones

Sé que a lo mejor te haya parecido un artículo rindiendo pleitesía a Siteground. Pero te cuento que es una de mis herramientas que utilizo continuamente en mis proyectos, clientes y alumnos. Y en base a mi experiencia con este hosting te puedo recomendar plenamente

De seguro encontrarás otras marcas pero no te puedo asegurar lo que vayan a ofrecer. Así que si quieres tener seguridad, tranquilidad, enfocarte en lo que más te gusta hacer. Y que la parte técnica se encarguen ellos

No sabes por donde empezar empieza comprando tu hosting y dominio.com

Si necesitas de alguna ayuda, no dudes en contactarte conmigo.

Éxitos

 

Algo más que te pueda interesar:

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Dante Gualotuña Durán

Dante Gualotuña Durán

"El que enseña aprende 2 veces" Diseñador Web y Experto en Marketing Digital

Deja un comentario

Scroll Up

Descubre los secretos de una web atractiva y rentable en tu mail. Guías, consejos, anécdotas y algunas cosas más
 

*Nada de spam,  ni cosas raras 

diseño web quito ecuador