La Parte Más Importante De Tu Página Web

pagina web parte importante

 

Un sitio web puede estar compuesto de colores, sliders, sidebars, botones, menús, banners, animaciones, audios entre otros pero sin embargo tan solo uno de ellos es el más importante que el resto.

Al leer esto, y saber que lo escribe un diseñador, tal vez pienses que se trata del diseño, pero no es así, (si sé que unas imágenes espectaculares y un diseño estético llaman la atención), pero si no comunican lo que queremos que hagan los clientes no serviría mucho (bueno para ganar algún premio de mejor página bonita).

Es normal que a veces le damos mucha importancia a la parte estética de nuestro sitio, todos queremos una web bonita, es lógico y normal, pero lo que la gran mayoría, no es consciente es que lo más importante en una web es sobre la calidad de sus contenidos.

Una web visualmente atractiva crea una buena primera impresión pero son los textos. audios o videos lo que realmente consiga el tráfico y que hará que tus visitantes vuelvan una y otra vez.

Así que para solucionar esto cuida de los contenidos más que el diseño porque incluso hasta una web poco atractiva puede ser muy útil y atraer miles de visitas al día; incluso generar grandes beneficios pero una web bonita que no aporte nada, que no genere ningún contenido de valor; pues estará con sus días contados

El texto es la parte más importante de toda página web

¿Porqué?, el texto es el origen del mensaje de lo queramos comunicar o hacer llegar a nuestros clientes o público objetivo, en él está la esencia de lo que se quiere expresar en cada sitio web.

Solo ponte a pensar un rato a lo mejor visitas el sitio mejor diseñado del mundo, con las mejores fotografías o efectos visuales, que a lo mejor te quedas con la boca abierta, pero nada de esto te convencerá de tomar la decisión de suscribirte, comprar algún producto o tomar acción, si no hay un texto en la que explique que eso es para ti o el beneficio que tendrás.

El texto del mensaje debe tener resonancia con lo que quieras comunicar, por ejemplo si quieres comunicar algo de alegría energía o  movimiento, es adecuado que el mensaje que lo transmitas también se refleje con los colores y diseño que quieras hacer llegar.

Resonar

Resonar con los visitantes significa hacer que las personas más idóneas sientan que el mensaje ha sido escrito directamente para ellas.

Un ejemplo de ello lo podemos ver en el sitio web http://www.marieforleo.com/

En donde dice “Obtén lo que tu quieras, no se necesita talento o suerte, solo necesitas tomar la decisión y yo te mostraré cómo”

Si tú estás en ese momento de tomar alguna decisión realmente ese mensaje es para ti.

Nos comunicamos mediante palabras (ya sean habladas o escritas) y el diseño web no es la excepción.

Así que pon mucha atención en las palabras, texto o mensaje que quieras comunicar que te puede salvar hacia donde quieras llegar.

Disfrútalo, coméntalo y compártelo

[Total:0    Promedio:0/5]
The following two tabs change content below.
Diseñador Gráfico y Diseñador Web especializado en Wordpress, apasionado por el marketing digital. Estoy para servirte.