¿Qué es WordPress y cómo funciona?

que es wordpress

¿Qué es WordPress?

En esencia WordPress es la manera más simple y popular de crear tu propio sitio web o blog de hecho en la actualidad wordpress tiene más del 29% de todos los sitios web en internet. Esto quiere decir qué es probable qué de 4 sitios web que visite es más de 1 puede estar con WordPress.

Una definición un poco más técnica podríamos decir que es un CMS (System Management System), que traducido al español viene hacer un sistema de gestión de contenido, lo que significa que cualquier persona puede usar o modificar el software de WordPress de forma gratuita. Es decir tu solo generas el contenido como tal y WordPress crea el código de programación.

Un sistema de administración de contenido es básicamente una herramienta que te facilita la administración de aspectos importantes de tu sitio web cómo puede ser el contenido (textos, imágenes, títulos, videos) sin necesidad de saber nada sobre programación ya que de eso se encargaría WordPress.

El resultado final hace que la construcción de una página web sea accesible para cualquier persona incluso para personas que no son programadores.

¿Qué tipo de sitios puedo hacer con WordPress?

Hace algunos daños WordPress era la herramienta perfecta al momento de crear un blog de hecho era una de las herramientas más fáciles para tener tu blog. Pero hoy en día gracias a los cambios y a las actualizaciones así como el enorme grupo de plugins y temas hace que tú puedas crear cualquier tipo de sitio web.

Ejemplo de sitio web con WordPress Rollig Stones

pagina web rolling stones

Con WordPress puedes crear:

  • Blogs
  • Portafolios
  • Currículums
  • Sitios web comerciales
  • Tiendas en línea
  • Foros
  • Sitios de membresía
  • Landing pages
  • Plataforma de cursos en línea
  • Y cualquier página que se te pueda ocurrir

Ejemplo de sitio con WordPress CNN

¿Porqué deberías usar WordPress?

Tal como te lo había dicho más del 29% de todos los sitios web en internet usan WordPress eso incluye por ejemplo la Casa Blanca y Microsoft.

A continuación vas a ver las razones porqué usar WordPress

WordPress es gratuito y de código abierto

Una de las mayores ventajas de wordpress es qué es un software gratuito y de código abierto. Lo único que tendrías que pagar un poco sería por el alojamiento o el Hot dónde va a estar alojada tu página, pero de ahí nunca tendrás que pagar por usar el software.

Además también puedes encontrar muchos complementos y temas de código abierto para cambiar el aspecto y las funciones de tu sitio web.

WordPress es extensible

Si no eres un desarrollador o programador no te preocupes, ya que puedes modificar fácilmente tu sitio web gracias a la gran cantidad de temas y complementos, que existen en el medio.

Los temas principalmente es para cambiar la apariencia de tu sitio web, mientras que los complementos o también conocidos como plugins permiten cambiar el funcionamiento de tu sitio web, por ejemplo puede ser desde algo pequeño como un formulario de contacto o cómo crear una tienda virtual.

En la actualidad existen más de 50000 complementos gratuitos de wordpress y más de 5000 temas o plantillas, además de muchísimas opciones premium; así que como puedes ver tienes gran cantidad de opciones.

WordPress es fácil de instalar

A lo mejor te hayas preguntado ¿y ahora como instaló WordPress puesues sí yo no sé mucho de la computación? pues créeme que no hace falta que seas un experto o un gurú de computación o del internet si sabes utilizar básicamente tu computador es más que suficiente.

Ya que si sabes hacer clic en algunos botones tranquilamente puedes instalar wordpress en tu sitio. Si así como lo leitse. Hoy en día la mayoría de los servidores web Hosting te ofrecen una pre-instalación para que tu sitio ya esté listo para funcionar de inmediato.

También te brindan herramientas dedicadas que hacen que el proceso de instalación sea amigable para los principiantes.

WordPress es flexible

Esa es una de las grandes ventajas que tiene este CMS ya que puedes crear cualquier tipo de sitio web puedes cambiarlo en cualquier momento y modificar su apariencia o incluso algunas funciones que tú requieras y sin muchas complicaciones.

Cuando necesites implementar alguna función nueva dentro de tu sitio, recuerda que tienes los complementos o plugins de wordpress que te permitirán solucionar cualquier problema dentro de tu página.

Es fácil encontrar ayuda para WordPress

Como es tan popular, es fácil encontrar ayuda Si alguna vez tienes algún problema ya que podemos encontrar blogs, tutoriales, foros, grupos de Facebook, etc

Es Seguro

Constantemente están actualizando WordPress, para proteger tu sitio, ademas de los plugins y temas, para que no exista riesgo alguno. Incluso dentro de los complementos que tiene este CMS te brinda la seguridad, para protección, resplados y ataques de fuerza bruta.

Mi experiencia y uso

En mi experiencia y uso de wordpress te cuento que sin necesidad de ser un desarrollador te facilita mucho la vida, olvidandote de la programación. También puedes realizar cambios de una forma rápida fácil e inmediata. Además que en cualquier momento puedes Añadir o quitar funciones de tu sitio sin complicaciones, te lo recomiendo.

Conclusión

WordPress es la forma más popular y fácil de crear un sitio web, sin necesidad de que seas un programador si deseas construir cualquier tipo de sitio web desde un blog hasta una tienda de comercio electrónico, WordPress es una excelente opción.

[Total:1    Promedio:5/5]
The following two tabs change content below.
Diseñador Gráfico y Diseñador Web especializado en Wordpress, apasionado por el marketing digital. Estoy para servirte.