5 Razones Para Crear Tu Blog HOY MISMO

5 Razones Para Crear Tu Blog HOY MISMO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
RAZONES para crear un blog

Según las últimas estadísticas de la más famosa plataforma para blogs: WordPress.com, sus usuarios publican diariamente alrededor de 500.000 nuevos posts y sus lectores dejan 400.000 nuevos comentarios.

De hecho el blog es el medio que más rápidamente ha crecido en toda la historia de la comunicación, es un fenómeno social que no deja de renovarse y expandirse.

No cabe duda que el blogging está revolucionando el modo en que nos comunicamos, la forma en que nos formamos y consumimos la información, y la manera en que trabajamos y hacemos negocios.

En este artículo quiero explicar por qué los blogs son imprescindibles para los emprendedores, profesionales autónomos y toda persona que quiera impulsar un negocio y establecer su marca personal. Así que vamos directo a lo que nos interesa.

1 Podrás posicionarte como un experto del tema

Comenzar un blog es lo primero que le recomiendo a todo emprendedor que quiera labrarse un prometedor futuro profesional.

Ya seas un coach, un arquitecto, un psicólogo o un diseñador de moda, te invito a que abras un blog y demuestres tu habilidad y tu pasión por el trabajo que haces. Haz que tus potenciales clientes te precisen por quién eres.

Un blog puede ser tu mejor carta de presentación para que contraten tus servicios. Es una plataforma ideal para hacer marketing de tus conocimientos, talentos y experiencias.

Si tienes un blog podrás garantizar una presencia más sólida en Internet que tu simple cuenta de facebook o de Linkedin.

Te hago tomar conciencia de una cosa: una página web es el único sitio realmente tuyo en Internet, tus perfiles en las redes sociales están sujetos a las decisiones y valores de los dueños de esos sitios web. Tu blog será un sitio completamente tuyo, que puedes potenciar y modificar a tu antojo.

Compartiendo consejos útiles en artículos y vídeos, te posicionarás como un experto y una persona digna de confianza en tu campo. Todo el contenido que crees debe estar enfocado a responder las preguntas más frecuentes de tu nicho de mercado.

2. Podrás vender productos y servicios a tus seguidores

Una vez conseguida la autoridad online, puedes aprovecharla para vender productos y servicios a tus lectores. Con toda la información gratuita que estará disponible en tu Blog, lograrás algo tan importante como construir una relación de confianza con tus lectores.

Ellos te estarán muy agradecidos, y una persona agradecida está más cerca de convertirse en cliente.

La principal estrategia para generar ingresos online es el email marketing. Uno de los eslabones primordiales de tu blog será la lista de correos, que te recomiendo que la comiences a construir desde el primer día que lances tu blog, puesto que será el canal que te permitirá fidelizar a tus visitantes y convertirlos de lectores ocasionales a lectores habituales, y de lectores habituales a clientes.

3. Puede convertirse en una fuente de ingresos pasivos

Puedes vender productos y servicios de terceros. Piensa lo siguiente, las personas que lean tu blog pertenecen a un nicho de mercado, o sea son un grupo de personas que tienen intereses comunes. ¿No crees que otros emprendedores y empresas estarían muy interesados en venderles sus productos y servicios a ese nicho?

Podrías vender libros de otros autores o publicitar algún servicio de otro profesional. Con tu blog conseguirás además que más personas encuentren tu página web a través de los buscadores, por lo tanto más potenciales clientes se enterarán de que tu existes.

Déjame decirte que para nuestro querido buscador de Google, el principal factor para aparecer entre los primeros resultados de búsqueda, es que tu página tenga contenido constantemente actualizado. Por lo tanto para realmente aprovechar todos los beneficios de un Blog, debes actualizarlo con la mayor frecuencia posible.

4. Automatización de sistemas para tu negocio

Si por ejemplo te dedicas al marketing multinivel, ¿Tienes idea de cuántas charlas te ahorrarías si a cada uno de tus downlines le enviaras tus artículos y videos que has preparado una sola vez?

Si has definido bien tu estrategia de contenidos, habrás conseguido automatizar una parte de tu negocio, lo que te ahorrará tiempo y dinero.

La estrategia para el éxito consiste en crear contenido que responda a las dudas más importantes de tus potenciales clientes y así no tienes que explicar todo cada vez que hablas con un nuevo prospecto, simplemente le envías un enlace a tu artículo.

Tu blog será como una tienda abierta las 24 horas del día, los 365 días del año.

5.- Explota toda tu creatividad, desarrollo personal y profesional

Un blog te brinda la posibilidad de desarrollarte como artista creando imágenes y gráficos originales para explicar tus contenidos, y por si esto fuera poco puedes hasta convertirte en un magnífico gestor de comunidades sociales, dejando una huella positiva en la vida de muchas personas.

Piensa también que encontrarás personas que estarán de acuerdo con lo que cuentas, y agradecidos con tu trabajo, pero también es posible que te encuentres con otras que no comparten tus criterios.

Esta es también una oportunidad de ser más tolerante y comprensivo con los demás. Seguramente ganarás nuevos amigos y colaboradores, lo que es maravilloso, ¿no crees?

Espero que haya sido de tu agrado, y a la vez que te sirva de guía y que lo puedas hacer en algo que tu seas bueno.

Disfrútalo, coméntalo y compártelo

[Total:1    Promedio:5/5]
Dante's Peak

Dante's Peak

"El que enseña aprende 2 veces" Diseñador Web Wordpress y gestor/consultor de marketing digital.

Sobre Mi

Si quieres saber más de mi puedes ver este enlace. (pronto se activará el link).

Últimos Posts

Sígueme en Facebook

Sígueme en Instagram

Suscríbete a mi canal

Reproducir vídeo

¿Necesitas hosting?

Web Hosting

¿Recién empezando y aún no tienes hosting?. Empieza por aquí

Antes de empezar en Wordpress es necesario contar con una plantilla ligera, rápida y muy personalizable. Para eso está Generatepress

Otra plantilla muy buena en Wordpress es OceanWp y en su versión Pro cuenta con más de 60 demos, por un precio miserable

OceanWP - a free Multi-Purpose WordPress theme

¿Quieres crear webs en tiempo récord? Utiliza este plugin y crear webs a medida totalmente personalizables