7 Poderosas Razones Para Usar WordPress En Tu Página Web

7 Poderosas Razones Para Usar WordPress En Tu Página Web
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest

Compartir

razones paar usar wordpress

Si tienes alguna pregunta sobre el uso de WordPress para crear tu propio sitio web, aquí te diré el por qué será tu mejor opción y cuáles son los beneficios que te ayudarán a crear una página web única para tu negocio.

Pero primero debes saber qué es WordPress, es el sistema de gestión de contenido libres y de código abierto (CMS siglas en inglés Content Management System) más importante de Internet y muchas marcas han desarrollado sus páginas en esta plataforma.

En el video de bajo te explico más a detalle sobre WordPress y lo que te permite realizar

También quiero comentarte que WordPress tiene 2 páginas: wordpress.org y wordpress.com

Cada una con sus diferencias, te dejo los videos de cada uno para que lo puedas apreciar

WordPress.org

WordPress.com 

Ahora que ya lo tienes más claro, si eres principiante, no te preocupes, ya que es una herramienta fácil de instalar y de usar. Te permitirá crear cualquier tipo de sitio web, todo dependerá de tus necesidades.

Ya que conoces un poco más de WordPress, hablemos de algunas de las 7 razones por los que deberías desarrollar tu sitio web en esta plataforma.

1. De fácil instalación y uso

Con solo unos pocos clics, puedes completar fácilmente la instalación de WordPress en tu hosting, para empezar a crear tu web.

Puedes conocer todas las útiles opciones que te ofrece, y puedes actualizar el contenido del sitio web sin tener que contratar a un tercero, por ejemplo textos, imágenes o videos.

Adicional a ello puedes actualizar WordPress, plugins y temas en un par de clics

2. Posicionamiento SEO

Una vez que realices el diseño y el contenido de tu sitio de WordPress, es posible que desees que muchas personas lo visiten.

Entre sus funciones esta plataforma por medio de un plugin (complemento), te permite que los motores de búsqueda (como Google) indexen tu sitio web, de modo que cuando los usuarios utilicen palabras o frases relacionadas con tu negocio, el sitio web aparecerá en los resultados de búsqueda.

De esta forma lograrás que tus páginas tengan el título de tu página con la palabra clave que quieras posicionar al igual que la descripción y eso se verá reflejado cuando los usuarios realicen sus búsquedas y aparezcas ante keywords específicas.

3. WordPress es seguro

La plataforma te ofrece toda la seguridad y protección para tu información. Se considera uno de los sistemas más confiables para crear sitios web.

Existen varios complementos de seguridad web, como antivirus, firewall y antispam que pueden ayudarte a mantener tu página protegida de cualquier intruso

Además, te recomiendo mantener el gestor de contenido actualizado para que la seguridad del sitio web este siempre protegida.

4. Uso de contenido multimedia.

En tu página, puedes manejar todo tipo de contenido multimedia que desees como: imágenes, audio, video o animaciones.

Te permite administrar documentos o archivos que requieran gestión en la nube.

En este CMS también puedes incluir contenido de Instagram, Twitter y otras redes sociales como Youtube.

Otra ventaja que te brinda  WordPress es que puedes planificar la programación de las publicaciones para que se publiquen en tu página en la fecha y hora que desees.

5. Con código abierto

Esto significa que desde WordPress.org puedes descargarlo, instalarlo y modificarlo, y es completamente gratis, por lo que no necesitas pagar nada.

Ahora cuando contratas un hosting con dominio.com ya te viene instalado WordPress, (otros proveedores puede que no te venga instalado) listo para que empieces a crear tu web

Si deseas un sitio web más complejo, puedes adquirir un tema premium wordpress (en el enlace te brindo 5 consejos antes de adquirir uno), estos temas son totalmente personalizables y vienen con la función o funciones que tu requieras.

Aparte WordPress cuenta con una gran cantidad de plugins con soluciones para cualquier tipo de página web.

Como es de código abierto, también se ha convertido en una comunidad de desarrollo constante. Es mantenido por miles de personas que hacen su aporte a la mejora de la plataforma.

También hay una gran cantidad de desarrolladores y de empresas que sacan nuevos complementos o mejoran los que ya existen, por lo que continuamente están sacando actualizaciones de todo tipo.

6. Diseño personalizado.

Puedes personalizar tu sitio web a tu gusto como realizar la combinación de diseños que mejor se adapten a tu estilo y  puedes cambiar los elementos de la plantilla según tus necesidades.

Tiene temas (plantillas) gratuitos y de pago, estos temas pueden satisfacer casi todas tus necesidades  y son totalmente personalizables.

También puedes usar diferentes estilos para diferentes páginas o secciones que gustes sin tocar programación alguna.

Adicional a ello con el plugin Elementor, puedes personalizar cada parte de tu web en tiempo real como: tipografías, colores, espacios, imágenes, degradados, etc

7. Es adaptable a cualquier dispositivo móvil

El contenido de la web se adaptará a cualquier tamaño y formato de pantalla de tablets y smartphones, sin ningún problema.

No solo se verá desde tu computadora, también puedes ver desde tu teléfono inteligente que el contenido se ajusta perfectamente a la pantalla y que tu sitio web se ve genial.

Conclusión

Es importante tener en cuenta que cada día son más los usuarios que visitan el sitio web a través de una gran cantidad de dispositivos, por lo que es necesario que tu web esté adaptada a los distintos dispositivos.

Como puedes ver crear tu sitio web con WordPress, no es una tarea tan difícil ni tienes que ser un experto en el tema, solo debes conocer la herramienta y diseñar tu página a tu estilo.

Para que tu sitio web sea todo un éxito, es esencial que brindes la mejor experiencia en navegación a los usuarios sin importar qué dispositivo utilices.

Puedes crear páginas de varios tipos. Las posibilidades son muchas como páginas de empresas,  tiendas online, blog personal, entre otros.

El mejor momento para hacerlo es ahora.

Ahora tienes 3 opciones: la una hacer por tu propia cuenta tu web, lo que implica que debes aprender cómo diseñar páginas web en mi curso Dominando WordPress te explico cómo lo puedes hacerlo, también tengo mi canal de Youtube donde también subo videos referentes al tema y si no tienes tiempo o quieres ahorrarte tiempo te puedo ayudar con tu web

Espero que te haya servido, compártelo y si tienes algún comentario, me escribes y te contesto

¿Y tú ya tienes claro la web que quieres realizar?

¡Califica este artículo que tal te pareció!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Algo más que te pueda interesar:

Sobre el autor

Dante Gualotuña Durán

Dante Gualotuña Durán

"El que enseña aprende 2 veces" Diseñador Web y Experto en Marketing Digital.
No solamente creo tu web sino que te ayudo a impulsar tu negocio y conseguir más clientes en Internet sin tantas complicaciones.

Deja un comentario

Scroll Up

Descubre los 5 secretos y otros tips más, para una web atractiva y rentable en tu mail. Guías, consejos, anécdotas y algunas cosas más 

*Nada de spam,  ni cosas raras 

diseño de paginas web