Sobre Mi

Sobre Mi

diseñador web wordpress

Soy
Dante Gualotuña Durán

Experto en Marketing Digital

Un emprendedor digital, que ve el mundo desde otra óptica en todo sentido

¿Qué mismo soy?

Me han preguntado y tú qué eres o a qué te dedicas y me quedo pensando mmm… no porque no sepa quién soy sino por lo que hago. Una vez me acuerdo que dije simplemente dije  W y MD. A lo que me dijeron ¿Queeé?

O sea WordPress y Marketing Digital. Y de nuevo ¿Y eso? (O sea me hicieron una cara que quedaban en las mismas). Es decir diseño páginas web en WordPress y las hago rentables con Marketing Digital.

Ok ahí si ya te entiendo, o sea eres ingeniero, les digo que no, entonces eres programador me dicen, les digo que no.

Ah ya entonces eres informático y también les vuelvo a decir que no. Entonces que mismo eres mirándome ya un poco molestos, creyendo que les vacilo, pero la verdad que no.

Ahora para evitar esas cosas prefiero decir simplemente Webmáster (cero programación) o Diseñador Web, aunque no sea solamente ello, ya que toco de todo un poco, especialmente en el Marketing Digital

Y es que estudié diseño gráfico, en un Instituto de mi ciudad. Pero algo era que no me cuadraba y era que tanto profesores y colegas decían, “miren esto y esto otro les sirve “para cuando trabajen en imprentas, cuando hagan rótulos, cuando diseñen para una valla, que esto y que lo otro”. 

Pero yo no quería saber nada de eso. por un acaso no tengo nada en contra de ese sector, pero digamos que simplemente no me gustaba trabajar haciendo eso.

Yo te confesaré que no quería saber nada de ese mundo de imprentas, que gigantografías, es decir todo lo impreso me despechaba era un no sé qué, que decía eso no va contigo Dante.

El cambio - Ilusión

Así que justo en el último semestre de la carrera recibí un seminario de diseño web con Joomla, yo cuando vi este CMS, quedé enamorado de lo que se podía hacer (Ahora no quiero ni verlo a Joomla jeje) y cuando lo descubrí quedé encantado, ya que vi mucho potencial.

Por cosas de la vida WordPress se me cruzó en mi camino, lo vi y descubrí el potencial e incluso me di cuenta que era mejor a Joomla, así que me quedé con WordPress y desde ese momento me puse por aprender de todo, ya que estaba viendo que todo se estaba moviendo vía online y aparte me gustaba, decía no se diga más, vamos por aquí.

Antes de empezar con mi sitio, trabajé de todo un poco desde animador para niños, pasando por vendedor de películas, digitador, atención de un cyber. 

Y luego de esa serie de trabajos me fui perfilando como diseñador gráfico, pero por cosas de la vida trabajos que conseguía me salían para web y me fui perfilando como diseñador web.

Y por otros azares de la vida, aunque nada es casual todo es causal (jaja, disculpa pero así a mi me pasó), que lo uno lleva a lo otro. Me daba cuenta que un cliente que tenga una web no es suficiente para que consiga clientes (quién te diga lo contrario o es poco honesto o no sabe de lo que habla.)

Porque si deseas que tu web sea rentable implica muchas acciones, entre ellas el marketing, por lo que me dije eso es lo que diferencia a un sitio de otro.

Por eso fue que también aprendí todo del marketing digital y no solo teoría, sino con clientes reales directos o indirectos. Por lo que aprendí todo lo relacionado en ese mundillo pero no con teorías ni programas académicos descontinuados de institutos o universidades.

En vez de eso directamente inmerso en el mundo real.

Esta profesión es de continuo aprendizaje y pues no soy la excepción, continuamente (diario) aprendo cosas nuevas que va apareciendo en el mercado

Desde ahí he pasado por empresas, agencias, clientes directos o indirectos; que me han servido mucho a nivel de conocimientos y experiencia en algunas industrias, que me ha permitido ver desde distintos ángulos como cliente, la competencia, lo que ofrecen, sus fortalezas y sus debilidades 

Por eso no solamente te ayudo a crear tu web sino que te asesoro y te recomiendo qué es lo que mejor puede ir en tu proyecto web. 

Cada proyecto es único, y cada uno tiene un problema, puede ser diseño, funcionalidad, tráfico, prospección, seguimiento, ventas o fidelización

¿Cuál es el tuyo?

Por eso quiero decirte que no solo te ayudo con tu página web, sino que te ofrezco soluciones integrales de marketing como:

  • Diseño Gráfico Digital, para diferenciarte del resto por medio de tu marca, de aquí parte todo. Es tu imagen al mundo
  • Diseño Web una web más del montón no te servirá de nada, tu web debe atraer potenciales clientes continuamente, no solo para que lo pongas en tu tarjeta de presentación
  • Marketing en redes sociales publicar post en las redes sociales cualquiera, atraer potenciales clientes a tu negocio muy pocos. Si no estás atrayendo clientes desde Facebook o Instagram estás perdiendo tiempo y dinero
  • Publicidad en Google, para que tus clientes te encuentren justo en el momento que quieren SOLUCIONAR el problema que tienen
  • Tiendas virtuales convierte tu negocio físico en uno digital y acepta pagos en línea con tarjetas de crédito y débito
  • Seo – Posicionamiento Apuesto que te gustaría recibir tráfico con tus palabras clave, sin estar continuamente pagando publicidad. ¿Imaginas cuánto te ahorrarías?. No es para todos, solo para quiénes quieren ir en serio

¿Porqué decidí emprender?

Pues cansado de los típicos horarios de oficina, de timbrar la tarjetita, de tener que trabajar 8 o más horas para otros (si es para mi puedo estar muchísimo más que eso)  y a la vez la vida es muy corta para cumplir el sueño de otros. 

Y si de todas formas vas a trabajar duro para otros, mejor trabaja duro para ti mismo. (La verdadera frase está en un libro, pero si te gusta la lectura sabes a qué me refiero, pero lo mantengo en secreto).

Adicional a eso tenía una vocecita que me decía continuamente HAZLO. Así que sin pensarlo 2 veces me lancé y volé.

Así que decidí crear mi sitio, poco a poco pero con fe de que iba en buen camino.

Claro que para tomar ciertas decisiones en tu vida es necesario pasar por una etapa de aprendizaje, de lectura, de experiencia, de conocimiento; para decidir que realmente quieres ser. 

Si aún no has llegado a eso te recomiendo que te equivoques más y leas más. Bueno así aprendí yo.

Y otra razón es de tener libertad de hacer lo que quieras, cuando quieras, como quieras y con quieras. Esta frase última la he visto en algún lado, pero no sé de quién es exactamente, pero va conmigo.

12 cosas sobre mí para que me conozcas un poco más

Quiteño

Soy de Quito - Ecuador, nací en el sector de Santa Prisca, amo mi ciudad, toda mi vida he vivido en ella.

Ariano

Nací un día miércoles 17 de abril. Según los astros dinámicos y entusiastas en las cosas. ¿Será cierto?.

Lectura

Me encanta leer. Mi primer libro que leí fue Fabulas de Esopo y desde ahí no he parado de leer. Siempre ando leyendo uno.

Color

Mi color favorito es el rojo, por su fuerza que genera. Pero a nivel digital me gustan las distintas tonalidades de azul

Música

Mi estilo de música preferido es el eurodance en todas sus variantes. A la vez siento un deleite por la música clásica

Animales

Soy un amante de los animales. He tenido perros, gatos, loros y otras especies. Cada uno tiene su gracia.

Comida

Digamos que si hay carne o pescado, acompañado de una buena ensalada, una que otra papita con limonada, no se puede pedir más.

Creencias

Creo lo que veo y lo que no lo veo. Siempre cuestionando a ver que hay detrás. Soy de primero creer para ver.

Deportes

He jugado baloncesto, fútbol, volley, tennis, ping-pong, ajedrez. Dirías que soy un gran deportista pero no lo soy.

Amistad

Valoro la amistad, especialmente la de años. Mis amigos son mi segunda familia.

Ufo

Me gusta todo lo relacionado a ello especialmente de culturas antiguas, realmente es un mundo fascinante.

Sueños

Me encanta cuando recuerdo los sueños con claridad, me desespero, cuando no he podido recordarlos.

Antes de irte, tengo un regalo para ti.

Si quieres crear una web para tu empresa o eres un emprendedor que está buscando diseñador para su página web escríbeme, cuéntame lo que quieres lograr y hablaremos de tu proyecto cómo crearlo o mejorarlo.

Por otra parte puede que tengas tu negocio y quieras atraer clientes desde las redes sociales o Google.  Te ayudo a crear campañas rentables con Facebook e Instagram Ads o con Google

Te pongo en consideración algo, te cuento que yo he estado donde estás tú. He tenido que empezar desde cero en internet y he cometido varios errores hasta encontrar mi sendero.

Lo bueno, que en este “viaje” he aprendido un montón de cosas, que me permite ofrecerte toda mi experiencia y conocimientos, para que tu proyecto online empiece a captar clientes y sea rentable desde el primer momento.

Si por el contrario no estás interesado en contratar a nadie y prefieres aprender o hacer tu web, te puedo ayudar con mi blog en donde encontrarás muchos artículos, también puedes visitar mi canal de Youtube o si quieres ganar tiempo y dinero puedes inscribirte a mi curso de páginas web Dominando WordPress.

Por otra parte si te interesa el marketing digital con Google, Facebook e Instagram Ads desde cero paso por paso puedes inscribirte a mi curso de Dominando el Marketing Digital

Te dejo mi regalo, mi kit de herramientas preferidas que utilizo en mis proyectos y con mis clientes. Disfrútalo.

Scroll Up

50% COMPLETADO

Guía Gratis

Las 10 mejores herramientas para tus proyectos online

Al momento de empezar tu proyecto online, es importante elegir las mejores herramientas del mercado, para evitar pérdidas de tiempo, productividad  y rentabilidad.

Solo ingresa tu nombre y correo para recibir la guía gratuita a tu email.

Descubre los 5 secretos y otros tips más, para una web atractiva y rentable en tu mail. Guías, consejos, anécdotas y algunas cosas más 

*Nada de spam,  ni cosas raras 

diseño de paginas web