Los 10 términos de Marketing Digital que debes dominar parte 2

 

Continuando con la publicación anterior sobre los términos de marketing online parte 1, hoy te voy a indicar la segunda parte de otros términos de Marketing Digital parte 2, que debemos conocer aunque sea por cultura general.

1 Lead nurturing

Tal vez te suene algo raro este término, pero no hay que complicarse mucho en términos sencillos viene a ser todo el conjunto de acciones que realizas para crear o convertir en clientes potenciales para tu web o negocio.

Ejemplo

Digamos que vamos hacer una campaña en Facebook, para eso todo el conjunto de acciones para de un propecto frío convertirlo a un cliente potencial. Va por los siguientes pasos: 

  1. Definir público objetivo
  2. Crear los anuncios
  3. Redactar los textos
  4. Crear landing pages
  5. Ejecutar la campaña
  6. Seguimiento

Como ves es toda una serie de acciones para convertir clientes potenciales

2 SEO

Sus siglas significan search engine optimization, en términos fáciles de digerir viene a ser todo el conjunto de técnicas, como edición de contenidos, navegación en el sitio, enlaces y otras técnicas con el fin de mejorar la posición de una página web en los motores de búsqueda como Google principalmente, para términos de búsqueda específicos, de una forma orgánica y natural.

 

3 SEM

Se refiere al marketing de pago en los motores de búsqueda, que busca promover los sitios web. Esto a diferencia del SEO que es orgánico o “gratis”, lo pongo en comillas porque no es gratis, ya que requiere inversión de tiempo. El SEM es exclusivamente de pago. En términos más sencillos es publicidad en los motores de búsqueda.

Ejemplo

Tienes un sitio que se dedica a la venta de zapatos. Algo rápido pones tu anuncio en Adwords y en cuestión de minutos tu publicidad ya está circulando. Lo que con el SEO te podría llevar meses

4 Brand Advocate

Literalmente significa defensor de marca. es decir persona o personas que hablan o recomiendan en términos favorables de una marca.

Ejemplo

Utilizaste un producto X y te gustó e incluso tuviste una buena experiencia con él por lo que vas hablar de ello o incluso recomendar a tus conocidos sobre lo bueno que fue. Esto también aplica para los servicios.

5 Conversión

Una conversión es una acción determinada que queremos que los usuarios hagan. Esa acción puede ser:

  1. Suscribirse
  2. Descargar
  3. Registrarse
  4. Realizar un pedido
  5. Solicitar más información
  6. Consumir contenido

A veces se suele confundir con venta, lo cual es un error. Viene a ser un paso más para acercarse a una venta.

Ejemplo

Tienes un blog de mecánica, así que una de tus conversiones a conseguir sería suscriptores. Entonces creas un lead magnet ofreciendo algo de valor a cambio de que se suscriban, si los usuarios, les llama la atención ingresan sus datos, BINGO se han suscrito a tu blog, ésa es una conversión.

6 Influencer

¿Te suena algo este término? Influencia, si eso mismo. Se refiere a la influencia de una persona que tiene la capacidad de liderar sobre un área determinada dado por su alcance o autoridad que tenga

Ejemplo

Un youtuber, bloguero, cuya opinión es leída, escuchada o tomada en cuenta por la comunidad

7 PPL

leads paginas web

Y volvimos de nuevo a las siglas, esta vez el término PPL, quiere decir “Pago por Lead”. Es un modo de cobrar incluso en una campaña por cada lead que se genera.

Ejemplo

Ofrecías algún recurso a cambio de nos den sus datos. Entonces los resultados que te pagarían o cobrarías sería exclusivamente solo a las personas que han ingresado sus datos, como puede ser su nombre, email o teléfono.

8 WOM

 

Estas siglas vienen de Word of Mouth que se traduce como el boca a boca, o sea lo que los usuarios dicen boca a boca sobre una empresa. El público en si da un gran valor a las opiniones de unas personas y en base a eso pueden elegir si optar por esa marca, producto o servicio.

9 AIDA

aida paginas web

Un término sencillo y que siempre debes tenerlo en tu mente y lo que tus anuncios deben generar

  • A Atención
  • I Interés
  • D Deseo
  • A Acción

Son 4 claves que tus anuncios deben generar, llamar la atención, generar el interés por lo que está publicado, provocar ese deseo y términar en la acción por más información, llamar o clic.

Ejemplo

Creas un banner llamativo con eso generamos la atención, colocamos un titulo y palabras persuasivas para generar interés lo que provoca ese deseo de tenerlo o conseguirlo que llevará a la acción que queremos.

10 Alcance

alcance paginas web

Su palabra mismo lo indica y tiene que ver a cuántas personas nosotros llegamos con nuestra publicidad o publicaciones que realizamos o también cuántas personas han visto nuestro mensaje.

Este puede ser orgánico, viral o de pago.

Ejemplo

Publicas en tu fanpage de facebook “Hoy es un buen día para empezar adelante no te rindas” dependiendo del número de fans puedes llegar a un porcentaje mínimo de personas. El viral cuando varias personas lo han compartido y se vuelve tendencia del momento. Ahora si esa misma publicación lo pones pero como pago su alcance es muchísimo mayor.

Conclusión

He colocado aquí los términos de marketing digital los más importantes y los que más se suelen utilizar para que conozcas y sepas de que se trata cuando están hablando de estos términos.

[Total:1    Promedio:5/5]
The following two tabs change content below.
Diseñador Gráfico y Diseñador Web especializado en Wordpress, apasionado por el marketing digital. Estoy para servirte.