Ventajas y desventajas de usar WordPress

ventajas de usar wordpress

En el anterior artículo te había mencionado sobre lo que era WordPress. Y cómo funcionaba el día de hoy vamos a ver sobre las ventajas que tiene el usar este CMS

Desde su creación en el 2003, ha pasado de ser un sitio de blogs simple a ser una plataforma de desarrollo web preferida por una gran cantidad de usuarios y por su código abierto. Es el sistema de administración de contenidos más utilizados en la actualidad representa el 30% de los sitios web.

Así por ejemplo como The New York Times y las Cnn o iconos de la música como Katy Perry o compañías como Fortune 500 tales como Ups Ebay están con WordPress. Si estás pensando en construir un nuevo sitio, aquí están las 10 principales ventajas de usar un diseño de sitio web con wordpress.

Ventajas de usar WordPress

1 WordPress es rentable

Gracias a wordpress ahora crear un sitio web ya no te costará un ojo de la cara como a lo mejor era hace algunos años.

Ahora el diseño y el desarrollo de wordpress es extremadamente rentable. Además del mantenimiento y los gastos del mismo son relativamente baratos, que puedes hacerlo por ti mismo en lugar de contratar a alguien cada vez que necesites actualizar el contenido de tu sitio web.

2 Listo para la optimización de motores de búsqueda

WordPress tiene un ceo amiga. Los sitios web creados con wordpress tienen códigos simples que hacen ideales para la indexación de Google. Aparte de eso los componentes de SEO para cada página también se pueden personalizar con lo que te brinda control total sobre las páginas que deseas ubicar en los primeros lugares en los motores de búsqueda.

3 Actualiza tu sitio en cualquier lugar

Si decides desarrollar el sitio web con WordPress puedes realizar cambios en tu sitio en cualquier lugar, siempre y cuando que tenga acceso a internet.

4 Diseño web responsive

En la actualidad un gran porcentaje de personas ya acceden a sitios web desde sus móviles así que el diseño web responsive, ya no es una opción sino una necesidad.

Cuándo utilizas alguna plantilla en WordPress de forma automática ya viene con la tecnología web receptiva sin la necesidad de que toques algún código o de desarrollar sitios web separados para diferentes dispositivos.

5 Favorable indexación

Este es una forma altamente eficiente de ganar enlaces entrantes a tu sitio. Cada vez que públicas una nueva entrada o artículo de Blog, puede ir automáticamente a una fuente RSS, además facilita, añadir tu contenido a través de directorios y otros sitios web.

6 integración a redes sociales

Otro beneficio es que al desarrollar tu sitio con WordPress tienes la integración perfecta con las redes sociales, no es necesario que inicies sesión en tus cuentas de Linkedin Twitter, Facebook o Google uno a uno.

De forma automática puedes integrar con tus cuentas para que los usuarios puedan compartir tus contenidos, tu página o incluso darle me gusta a tus publicaciones.

7 Seguridad en tu sitio

Hace algunos años las principales críticas contra el diseño y desarrollo de wordpress cuando se concibió por primera vez era la deficiente seguridad.

Este mito ha sido ya desacreditado ya que en la actualidad WordPress cuenta con una enorme comunidad de diseñadores y desarrolladores web que continuamente están actualizando nuevas mejoras actualizaciones en plugins, plantillas, para fortalecer la seguridad de tu sitio y hacerlo a prueba de intrusos

8 Fácil transición

A menos que tengas una relación fiel con tu diseñador o empresa de diseño, probable que existan varios diseñadores o empresas que trabajarán en tu sitio. Antes de esto era extremadamente difícil porque cada diseñador o agencia tenía su propia plataforma preferida.

El diseño y el desarrollo de wordpress operan una plataforma de código abierto universal que facilita la transición de un diseñador a otro, si es que un sitio pueden trabajar varios usuarios.

9 Ideal para contenidos de marketing

En la actualidad de marketing digital donde el contenido fresco es de suma importancia, sitio web de wordpress tiene la ventaja sobre los tradicionales, en cuestión de segundos puedes actualizar el contenido de tu sitio y puedes hacerlo tan frecuentemente como lo desees sin tener que pasar por varios pasos complicados.

También puedes actualizar el diseño de tu página web en un abrir y cerrar de ojos convirtiéndolo en una plataforma ideal para campañas. landing page. etc. Además puedes actualizar tu contenido con frecuencia.

10 Actualización de funciones

Agregar nuevas características o funcionalidades puede ser extremadamente engorroso o complicado para los sitios web tradicionales mente para aquellos que se crean usando plataformas sofisticadas.

Esto en cambio es todo lo contrario dentro de WordPress ya que existen complementos que puedes instalar fácilmente donde normalmente sólo requieren de tres pasos.

Además la comunidad de WordPress es muy activa y casi todas las mejores prácticas están documentadas. tanto si necesitas agregar alguna nueva función a tu sitio es posible que ya existan otros usuarios que lo hayan desarrollado o estén documentando sobre lo que tendrías que realizar.

Desventajas de usar wordpress

1 Código abierto

Lo que podría ser la bendición también podría ser la maldición en sí, comO WordPress es famoso porque es una fuente abierta Y esta es la misma razón para su caída.

Al ser utilizado, está en el objetivo de los piratas informáticos puede ser que su sitio esté vulnerable a ataques cibernéticos y aquel código que utiliza ha sido escrito por otra persona.

Pero tal como te lo había dicho anteriormente wordpress cuenta con buena seguridad para tus páginas, que continuamente están trabajando en las actualizaciones de los temas los complementos para mantener lo más actualizado posible ante posibles ataques futuros.

2 Exceso de complementos

Los complementos en wordpress están ahí para mejorar la funcionalidad del sitio, pero también podrían funcionar al revés al usar muchos complementos, puede afectar drásticamente el rendimiento de tu sitio reduciendo y disminuyendo el tiempo de respuesta.

En palabras más sencillas puede que se demore el tiempo de carga de tu página. Trata de no instalar muchos complementos realizando a veces la misma función.

sólo utiliza los que realmente están trabajando y los que estén solamente de adorno favor desinstalarlos para que no tengas inconvenientes en tu página web en el tiempo de carga.

Conclusión

Aunque WordPress tiene sus ventajas y desventajas, las ventajas son mayores, por lo que es completamente posible realizar tu sitio web, el crecimiento del negocio y lograr el objetivo deseado que te hayas planteado.

En lo personal, te recomiendo por su facilidad de uso y por la enorme cantidad de complementos, que puedes instalar en tu página web

[Total:1    Promedio:2/5]
The following two tabs change content below.
Diseñador Gráfico y Diseñador Web especializado en Wordpress, apasionado por el marketing digital. Estoy para servirte.